Desde hace tiempo los taxistas de San José de Metán vienen solicitando a las autoridades el control sobre los vehículos no autorizados y de los que llegan desde otras localidades a la ciudad cabecera del departamento.
El director de Tránsito de Metán, Germán Maurell, anunció que se intensificarán las verificaciones y ya hubo quejas de los remiseros que provienen de El Galpón, Río Piedras y hasta del departamento Rosario de la Frontera.
Los metanenses sostienen que los de otras localidades se quedan en San José de Metán y realizan viajes sin autorización para no volverse vacíos a sus pueblos, mientras que los otros niegan esa acusación y tratan de defender su propia fuente laboral.
En ese marco el intendente, Fernando Romeri, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Otero, se reunieron el lunes, en Metán, con el intendente de El Galpón, Federico Sacca y otros miembros de su gabinete.
El motivo de la reunión fue para hablar de las situaciones en común que tienen ambos municipios y, naturalmente, uno de los temas principales fue el de los taxis, porque también hay autos de San José de Metán que se dirigen a El Galpón y allí la situación es la misma, son acusados de esperar viajes a Metán, para no volverse como lastre.
"Vamos a firmar un convenio para normalizar el trabajo de los remiseros de El Galpón que realizan viajes a San José de Metán", dijo Sacca a El Tribuno luego de la reunión con su anfitrión Romeri.

Otras reuniones

Se espera que en los próximos días se concreten otras reuniones con los jefe comunales de Río Piedras y Rosario de la Frontera, para establecer pautas en común para el transporte interurbano de taxis y remises.
Por otra parte, los municipios vienen trabajando fuertemente en la regionalización de la economía en el sur de la provincia. En ese sentido, El Galpón está dentro de este proyecto importante junto a Rosario de la Frontera, Río Piedras y San José de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora