Los internos alojados en la Unidad Carcelaria 2 de Metán celebrarán hoy el Día del Padre. Las autoridades del penal informaron que habrá una merienda, con tortas hechas en el penal, que los privados de la libertad podrán disfrutar con sus hijos y familiares.
Los festejos anticipados se iniciaron la noche del viernes cuando los 92 internos alojados compartieron un locro y un festival folclórico en el que actuaron diferentes artistas.
De las actividades participaron autoridades como el director de Cultura de la Municipalidad, Rafael Ortega y el concejal Alejandro Etchart, quienes pudieron compartir la cena y el espectáculo con los internos.
En el interior de la cárcel se vivió un buen clima y los privados de libertad se mostraron predispuestos a participar de las actividades propuestas.
"Hemos podido poner en práctica este proyecto que surgió del personal de la Unidad, contando siempre con la colaboración de la Municipalidad. De esta manera todos los internos tuvieron la posibilidad de festejar el Día del Padre", dijo a El Tribuno el alcaide, Sergio Gutiérrez, segundo jefe..
Actualmente hay alojados 92 internos procesados y penados que provienen de distintas localidades del sur de Salta, como Rosario de la Frontera, Metán y Anta.
"Es la primera vez que se hacen actividades como estas. El día de visita de los internos es el domingo, donde van a compartir una merienda con sus hijos, pero pudimos ampliar los festejos con el locro y la presentación de los artistas", destacó Gutiérrez.
El alcaide informó por otra parte que se están llevando adelante varios talleres de labor terapia en el marco del trabajo que se realiza para reinsertarlos en la sociedad.
"Actualmente están funcionando talleres de carpintería, herrería, fábrica de muebles y una bloquera. Además, hay una panadería, que permite la venta de pan a los vecinos a un precio muy accesible", señaló el segundo jefe.
Las autoridades de la Unidad Carcelaria 2 de Metán adelantaron que el 8 de julio se realizará una jornada deportiva, recreativa y solidaria en el marco de los festejos del Día del Agente Penitenciario.
Habrá un biatlón del que participarán efectivos de la cárcel, de la Policía de la provincia y los vecinos de San José de Metán que fueron invitados a participar. La inscripción será un alimento no perecedero, pañales o ropa, lo que será destinado a personas carenciadas de la localidad.
Ese día también habrá un concierto de la Banda de Música Municipal en la plaza Belgrano, donde se realizará una exposición de los objetos que se confeccionan en los distintos talleres de la cárcel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora