Este jueves se premiará a los mejores deportistas salteños de la temporada en 45 disciplinas. Son más de 100 los atletas ternados y muchas ternas encierras historias particulares como el caso deljudo, que tendrá a dos hermanos peleando por el trofeo al mejor del año. Rocío y Gustavo Isella tienen razones para pensar que cualquiera de los dos puede ser el premiado, aunque no hay que olvidarse que Marcial Coria también aspira al mismo galardón.
El apellido Isella se ha convertido en común denominador del judo en Salta y en las distinciones que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes de Salta. Gustavo integra la terna desde el 2013; en 2014 la compartió con Analía, otra de sus hermanas que ahora es entrenadora y desde el 2015 con Rocío.
Gustavo fue el mejor judoca de 2015 y aspira a repetir esta temporada, pero esta vez Rocío cuenta con importantes logros en la temporada. Los dos se sienten orgullosos por tener a su hermano como competidor, señal de que hicieron bien las cosas, pero solo uno se quedará con el premio que lo habilitará a luchar por ser el deportista de oro, plata o bronce.
Gustavo señala que Rocío hizo méritos para quedarse con el premio este año. La judoca viene de obtener dos campeonatos nacionales (Torneo Clausura) en Mar del Plata, competencia oficial de la Confederación Argentina de Judo. Rocío realizó tres combates para ser la campeona en juniors (-52 kg) y en Kyu graduados (-52 kg), con la misma cantidad de enfrentamientos.
En el mismo certamen, Gustavo ganó la medalla de bronce en la divisional junior (-90 kg); el judoca pudo haber tenido un año mejor, pero una lesión le impidió estar en algunos de los certámenes más importantes de la temporada. Uno de ellos fue el Sudamericano que se desarrolló en julio en Córdoba. En el mismo certamen había sido subcampeón en 2015 en Lima.
La cosecha 2016 arrancó en abril para los dos. En Catamarca se llevó a cabo el Nacional Apertura, donde Gustavo fue campeón en juniors y Kiu graduados (-90 kg), mientras que Rocío fue subcampeona en las mismas categorías.
En junio, Rocío compitió en el torneo Tierra del Sol en Formosa donde fue segunda en juniors; un mes después estuvo en el Sudamericano donde fue eliminada en cuartos de final. Una vez recuperado de su lesión, Gustavo fue campeón en juniors y tercero en Kiu graduados en el torneo Centro República en Córdoba.
Los hermanos están entre los mejores del año y quieren cerrarlo mañana con una conquista más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...