Los que jueces integran la Sala II del Tribunal de Juicio, los doctores María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci, condenaron a ocho años de prisión a Sergio Esteban Díaz y consideró responsable a Gabriel Marcelo Gallardo en la causa por el robo calificado agravado en perjuicio de Gisella Salva.
Gallardo, quien era menor al momento al momento del ataque ahora deberá enfrentar un juicio ante el juez de Menores.
Los alegatos
La fiscal Soledad Filtrin había pedido 16 años de prisión para Díaz -"con un mayor reproche penal por obrar con un menor- y la detención de Gallardo.
Juicio Gisella Salva
La querella pidió también que se declare responsable a Gallardo del delito de robo calificado agravado y solicitó 15 años para Díaz.
Antes de los alegatos habían declarado esta tarde los dos últimos testigos que habían quedado pendientes desde la semana pasada, Ramón Tognini y José Luis Jiménez.
Tognini dijo que él estaba paseando a su perro la noche en la que Gisella fue atacada por los dos motochorros. A los jueces les dijo que no vio el momento de la agresión, pero sí que era notorio que la joven estaba embarazada.
Jiménez reconoció a Gallardo como la persona que le vendió el celular de Gisella y detalló que la operación se concretó $150.
Los defensores de los acusados, en cambio, pidieron al tribunal no tener en cuenta lo que dijeron los medios de comunicación.
Familiares de Gisella Salva, y de los dos acusados de esa agresión estuvieron presentes en el lugar donde había también una importante custodia policial.
Díaz y Gallardo están acusados de "robo calificado agravado" en perjuicio de Gisella, quien estaba embarazada al momento del ataque. A raíz de la violencia de la agresión debió ser sometida a una cesárea para que tuviera a su bebé aún de ocho meses de gestación; además, el golpe que provocó pérdida de masa encefálica y quedó cuadripléjica.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...