Las inundaciones en las provincias del Litoral fueron una de las causas, por la que los lácteos se encarecieron hasta un 14 por ciento en las últimas semanas, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
Los agentes recorrieron nueve comercios, entre fiambrerías y lugares de ventas de lácteos. El relevamiento arrojó que el producto que más subió fue la leche en sachet, comprobando que el mes pasado el precio máximo encontrado era de $13 y actualmente es de $17,50. Mientras que el precio mínimo se mantiene en $10 y corresponde a marcas poco conocidas, pero con gran demanda.
En el registro de precios que difundió la Municipalidad se observa que en lugar donde venden más barato, la leche en polvo sale la caja por 800 gramos $40. La leche en sachet por litro está a $10, el yogurt propone una oferta de 2 x $20, el dulce de leche por kilo está en $30, la paleta cocida por kilo a $50, el salame por kilo a $80 y la mortadela por kilo a $50.
En la feria de la avenida San Martín el queso cremoso se ubica en $68,90 el kilo, queso tybo por kilo a $86,50, dulce de batata por kilo a $40 y el jamón cocido por kilo a $110.
María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor, señaló: "Si el vecino consume mucho queso le conviene comprar por pieza, que cuesta 5 pesos menos por kilo. Teniendo en cuenta que una pieza de queso cremoso pesa aproximadamente 4 kilos, el ahorro sería de unos $20, aproximadamente".
La funcionaria también remarcó que "el relevamiento mostró que los dulces y fiambres mantuvieron sus precios respecto a abril pasado".
Para mantener informado al vecino, desde la dependencia municipal se indicó que los relevamientos seguirán realizándose semanalmente. Los precios se darán a conocer en la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


,, ,,,
,, ,,, · Hace 6 meses

Lo mas chistoso es que suben los precios de lácteos de bandera provincial!!!!!! Cosalta, Mu y otros productos salteños siguen subiendo sus precios y xq???? xq aquí no se inundo nada!!!!!


Se está leyendo ahora