La Legislatura provincial fue ayer el escenario de la primera reunión de la comisión encargada de abordar los aumentos de las tarifas en los servicios públicos. Con la presencia de la secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, Carina Iradi y del secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, los legisladores acordaron que Defensa del Consumidor sea la encargada de llevar a cabo las presentaciones judiciales necesarias para suspender el aumento de la tarifa del gas, además de sumar a la comisión a las presentaciones realizadas desde Defensoría del Pueblo en el Juzgado Federal dos de Salta.
"Incorporarnos a la acción colectiva ante la Justicia Federal le dará más fuerza al pedido" , aseguró Matías Posadas, uno de los diputados integrantes de la comisión junto a sus pares Lucas Godoy, Raúl Medina y los senadores Silvina Abilés, Diego Pérez y Ana Guerra.
Presentación ante Nación
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se adelantó que la próxima semana se elevará un pedido ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que revea aspectos considerados fundamentales para los usuarios salteños, entre ellos la ampliación de la franja de consumo para los usuarios residenciales con respecto a los usuarios del resto del país.
También se pedirá contemplar los factores climáticos de la zona, ya que en el NOA existe una diferencia de consumo que oscila entre un 50 y 500 % en metros cúbicos en comparación con el resto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Las empresas no le hacen caso a los jueces , mira si le van a hacer caso a estos boludos rateros.


Se está leyendo ahora