En el marco de los actos y festejos para celebrar el día del maestro, se cumplieron diversas actividades recreativas y de camaradería como la tradicional mateada, torneo de voley y el Karaoke.
Hoy se realizará el tradicional desfile de disfraces que culminará con el tradicional baile.
El pofesor Lionel Méndez uno de los organizadores comentó que el desfile comenzará a las 22 horas con partida en la plazoleta del Mercado por Avenida López y Planes hasta Hipólito Yrigoyen. No se cobra entrada y las sillas se venden en las escuelas a $25 todo con el apoyo de la ADP (Agremiación Docente Provincial).
Alumnos y padres disfrutarán del paso de cada una de las instituciones educativas, primarias y secundarias, directoras, maestras, preceptores, hombres y mujeres, que protagonizarán de una noche que comenzará a las 22 en avenida López y Planes y terminará con un gran baile .
El tradicional desfile de disfraces único en su tipo, surgió de un grupo de docentes que buscaba celebrar su día de una forma distinta pero sin dejar de lado a la comunidad, sobre todo a los que son la razón de su profesión, "los alumnos" por tal motivo año tras año eso que parecía una fiesta de pocos fue tomando importancia social.
Con el tiempo fue tomando una dimensión casi inexplicable para aquellos que disfrutan al paso superando ampliamente las expectativas convocando alrededor de 7 mil personas
La intención de los docentes y de todos los oranenses que lo hicieron propio es que este desfile pueda conocerse en todo el país, y que Orán se convierta en la "fiesta nacional de los docentes".
Los festejos del día del maestro no terminan con el desfile sino que es parte de una semana cargada de actividades
Margarita Crauzas, vocera del grupo de docentes jubiladas, informó sobre las actividades que aún faltan desarrollar con motivo de los festejos por el Día del Maestro y que se extenderán hasta el domingo 11 de septiembre.
Margarita remarcó que todos los docentes están pendientes y que "hay un entusiasmo increíble, sobre todo en las docentes jubiladas, el grupo más esperados por la comunidad por su colorido, jovialidad y algarabía", que como todos los años volverán a presentarse, pero que esta vez serán muchas más. Luego del desfile todos los docentes están invitados, de forma totalmente gratuita, de parte del gremio docente a disfrutar del baile en el Sindicato de la Madera "donde habrán premios y un grupo sorpresa" contó Margarita Crauzas.
El pasado martes se realizó con éxito el evento denominado "Tu cara me suena" en la Casa de la Cultura, organizado por la Escuela Terrones Riera o 9 de Julio. La Cena será el día 10 de septiembre en el Colegio Secundario 5089 y el acto central por el Día del Maestro será en la plaza General Pizarro frente el busto de Domingo Faustino Sarmiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora