El delegado en Orán de la Asociación de Maestros Mayores de Obras, Francisco Álvarez, explicó que la entidad no tiene fines de lucro y que su primer objetivo es jerarquizar la profesión.
Para lograrlo, dijo, trabajan en la capacitación de sus afiliados, para lo cual se dictan cursos desde computación hasta de tareas específicas como instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias, de topografía mecánica de suelos y sobre estructuras. También brindan charlas gratuitas sobre nuevos materiales para la construcción, en las que se muestra su aplicación, ventajas y desventajas, con la intención de mantener a los técnicos actualizados, para que puedan ofrecer la mejor solución a los requerimientos de sus clientes. Con este trabajo continuo se intenta ampliar la inserción laboral de los técnicos de la zona. "Si bien tenemos 20 socios, calculamos que en la zona deben existir más de 150 profesionales", remarcó Álvarez, quien resaltó además que en el departamento existen dos escuelas técnicas con orientación en construcción, en Orán y en Yrigoyen.
Los maestros mayores de obra son un engranaje importante en el crecimiento de la ciudad. "AMMOTecSa permite la jerarquización, protagonismo, reconocimiento y mejores condiciones de competitividad en nuestro rubro, beneficiando directamente a los colegas en actividad y a los futuros técnicos, además de sus respectivas familias", expreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 6 meses

¿No podían haber elegido alguien peor?


Se está leyendo ahora