“Me gusta la escuela, pero en 2016 me voy a IEM, y eso me pone nerviosa”. Julieta Sánchez, 6º B
Los chicos hicieron una demostración gimnástica e interpretaron varios temas del cancionero popular, con lo que quedó cerrado el año académico de la educación primaria de la provincia. Fue en la escuela 4.817 del barrio Juan Pablo II, en al zona norte, adonde asistió el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur; el director del establecimiento, Antonio Rogelio Tolaba, además de responsables de otras áreas de esa cartera educativa. Y, como siempre, familiares y amigos de los estudiantes compartieron la celebración del final de otro ciclo y el comienzo formal de las vacaciones.
“Sabemos que el año que viene es otra cosa, que es más difícil, pero es lo que viene”. Elías Giménez, 7º B
Al hablar, el ministro destacó el trabajo de esa comunidad educativa y abogó porque "los chicos crezcan felices, con fortaleza y en unión y con el acompañamiento familiar", tras lo cual añadió: "Nosotros seguiremos apoyando nuestras escuelas y nuestros docentes que de verdad se esmeran todo los días para que esto siga su marcha. Gracias por dejarme ser parte de este gran equipo y de esta enorme tarea que es educar a nuestros niños salteños", concluyó Dib Ashur.
“Fue muy lindo. Viajamos, compartimos muchas cosas. Viene más difícil”. Juan C. Giménez, 7º B
La escuela 4.817 de Juan Pablo II aún no tiene nombre. La comunidad coincidió y propuso a las autoridades educativas de la provincia que el establecimiento recuerde para siempre con su nombre al doctor Roberto Nazr, reconocido pediatra salteño que falleció en enero de 2008.

Más de 150 mil alumnos
“Vine acá en julio, pero hice amigos. Veremos como será el año que viene”. Ezequiel Hoyos, 7º B
La Dirección de Nivel primario destacó que con una matrícula de más de 155.000 alumnos las escuelas públicas dependientes de la dirección de Nivel Primario y Educación Inicial, "se garantizaron condiciones favorables para el aprendizaje de los chicos de Salta, apuntando a un mayor tiempo en la escuela y atención específica a las trayectorias escolares de niños,niñas y adolescentes. Asimismo, pusieron de relieve el compromiso asumido por las comunidades educativas que adhirieron y participaron activamente en programas y líneas, garantizando de esta manera Igualdad de oportunidades, Justicia Curricular y Calidad Educativa.
“Está bueno venir a la escuela. El año que viene es el último y cada vez será más difícil”. Catherina Corregidor, 6º B
Las propuestas de política educativa tendientes a fortalecer la Gestión Directiva y en especial la Capacitación en servicio, beneficiaron a más de 8000 docentes de Salta.
“Lo que más me gusta es Matemáticas. Séptimo es más difícil, pero no me asusta”. Bárbara Serapio, 6º B
Las sedes regionales de Supervisión Primaria de Metán, Cafayate, Orán y Tartagal garantizan el acompañamiento a las escuelas, la puesta en marcha y ejecución de la política educativa provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora