"Papá, mi futuro depende de que vos estés vivo. Respetá las normas de tránsito". La frase es dura y es el título de una campaña que busca generar conciencia en los vecinos sobre el respeto de las normas, para evitar así los accidentes en Salta.
La iniciativa la llevan adelante los responsables de una empresa familiar que hace unos 50 años que se dedica a la venta de motos en la ciudad. Para esto realizaron un concurso de expresión cultural, en el que, con sus obras, los chicos apuntan a la concientización, por ejemplo haciendo alusión al uso del casco. Los interesados pueden dejar sus obras en los locales de la calle Jujuy 650 o de Islas Malvinas y La Rioja.
El próximo 27 de agosto habrá un festival, del que formarán parte los alumnos de la escuela Almirante Brown, gente del centro vecinal de villa Cristina y los vecinos de esta barriada. Allí, además de festejar el Día del Niño, se realizará la premiación por la participación en el concurso.
El día del festival se realizarán juegos. Uno de ellos será que los chicos respondan 10 preguntas sobre señales viales, el que conteste de forma correcta más preguntas ganará interesantes premios.
"Se nos ocurrió esto porque en los últimos meses fallecieron algunos clientes en distintos accidentes. Somos unos convencidos de que las motos son seguras, los que las convierten en inseguras son los que la manejan", señaló Juan Cabrera, uno de los impulsores de la iniciativa.
El hombre, quien hace 53 años vende motos, señaló que se están errando las políticas para evitar accidentes. "Tienen secuestradas miles de motos en los canchones, pero los siniestros no disminuyen", señaló.
Juan contó que esta campaña está totalmente redireccionada a los niños, porque ellos son los que pueden cambiar las actitudes de los padres. Y además es mejor formarlos desde pequeños.
Salta es una de las ciudades del país en donde hay más motos. Hace un tiempo se estimaba que había, al menos, dos motos por familia. Lo cierto es que la cantidad de motocicletas 110 cc es alarmante, porque muchas de ellas son conducidas por menores. Ante este escenario, Juan Cabrera, que mucho conoce sobre este vehículo, asegura que sería muy importante que se exija la revisión técnica para las motocicletas. "Todo lo que apunte a aumentar la seguridad, será bienvenido", dijo.
Otra cosa que recalcó es que en la ciudad hay muy buenos mecánicos que hoy en día se dedican a modificar las motos y a volverlas mucho más rápidas, lo que las transforma en una bomba de tiempo. "Los mecánicos modifican las motos y las vuelven muy rápidas. Una vez que son transformadas ya no pueden andar por la ciudad, son vehículos más para un autódromo que para las calles", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 1 mes

En todo de acuerdo menos en eso de la revisión técnica. La revesa para vehículo no ha salvado ni una sola vida, sólo ha servido para que el gobierno le robe el auto a los pobres y para que los amigotes dueños de las plantas de revisión hagan una fortuna por un servicio que debería costar la décima parte. Aparte, desde hace varios años que los gobiernos pusieron el foco en el control de papelitos: cédula, revesa, seguro. Los resultados están a la vista: más y más muertes. Si queremos bajar la siniestralidad, hay que poner el foco en la IMPRUDENCIA. Todo lo demás es puro cuento.

Se está leyendo ahora