Ya está todo listo en el pintoresco pueblo deChicoanapara pasar un fin de semana a puro sol y en contacto con la naturaleza.
Este domingo 8 de enero se llevará a cabo la sexta edición del Concurso del Asador, que se ha convertido en un clásico para esta época y que convoca a los más eximios asadores de distintos puntos del Valle de Lerma y Calchaquí.
El certamen gastronómico se realizará en las instalaciones del camping municipal Los Eucaliptus.
La jornada comenzará a las 11 y se concursará en las categorías asado a la parrilla y asado a la llama. La entrada será libre y gratuita, como todos los años.
Los asistentes podrán disfrutar de una jornada única, con la degustación de lo mejor de la comida regional, como humitas, empanadas y los famosos tamales de la zona.
En este sentido cabe recordar que el año pasado Chicoana fue declarada "capital nacional del tamal", mediante la Ley 27.259.
"Vine el año pasado y me encantó. Nos divertimos mucho en familia y en un lugar hermoso. Eso sí, comimos tanto que después terminamos todos redondos", contó entre risas Manuela, un ama de casa que asistió junto a su marido Joaquín, sus tres hijos y algunos de sus hermanos.
"No nos pudimos ir de vacaciones, pero disfrutamos de las bellezas que tenemos en nuestro departamento", afirmó la mujer. La música y la alegría dirán presente este día, con la actuación de Los Changos del Monte, El Violín del Valle, Jorge Purulla y Mañeros, entre otros.
Para mayores datos e informes, los interesados podrán concurrir al Centro de Atención al Visitante de Chicoana. El Carmen N´ 265; teléfonos: 4907554- 387-4751040.

"Lugar mágico"

Vale recordar que Chicoana fue elegido "lugar mágico" y tendrá financiamiento del BID para su desarrollo turístico, por lo que quienes visitan este maravilloso pueblo nunca podrían sentirse descepcionados. "La financiación nos permitirá trabajar en la conciencia de la comunidad, para revalorizar lo nuestro y que la gente que nos visite pueda maravillarse y compartir con el vecino las cosas lindas", sostuvo el intendente Ivetich.
Dijo que "el desafío es trabajar en que el turismo sea parte de la vida diaria de Chicoana, y que eso genere trabajo y bienestar en la comunidad a través de mayor inversión".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...