"Argentina está moviéndose hacia la producción de vinos que son más frescos, mejor balanceados y que expresan un mayor sentido del lugar. Creo que estos vinos son más refinados y que funcionan mejor con la comida", dijo el crítico de vinos inglés Tim Atkin, quien en Dseldorff, Alemania, participa de la feria Prowein que convoca a bodegas y distribuidores de todo el mundo.
"En el pasado la Argentina descansó en la intensidad, el alcohol, la madera y el peso de la fruta para impresionar; ahora lo está haciendo con una enología y una viticultura que expresan el clima desértico del país, pero que no son dominadas por este", agregó. Sebastián Zuccardi fue elegido por el crítico inglés como Mejor Enólogo del Año y Matías Riccitelli, Mejor Enólogo Joven del Año. José Galante, que actualmente se encuentra al frente del equipo enológico de Bodegas Salentein, fue designado por Atkin, Leyenda de la Enología Argentina. Cinco vinos fueron los más destacados: Zuccardi Finca Canal Uco 2013 fue elegido el tinto del año; Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2013, fue el blanco del año; y Cruzat Gran Millésime 2006, el espumante del año. Atkin advirtió también acerca de dos descubrimientos: Buscado Vivo o Muerte La Verdad 2013, en tintos, y Blanchard y Lurton 2014, en blancos.

Un lugar donde está la buena cocina

Dolli Irigoyen, prestigiosa referente de la gastronomía argentina y latinoamericana; Osvaldo Gross, destacado chef patissier; Martín Molteni, ganador del premio "Gorro de Oro", y Soledad Nardelli, primera argentina en ganar el premio al chef del futuro, son algunos de los destacados que estarán en la edición 2016 del Festival Gastronómico Serrano Peperina, en Alta Gracia, Córdoba.
Peperina se realizará este año los días 25, 26 y 27 de marzo con presentaciones de productos, degustaciones y ventas. Restaurantes, barras, food truck y stands se fusionan en un espacio especialmente diseñado para disfrutar del buen comer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora