Los futuros en el mercado de Nueva York sufrieron una fuerte caída en la noche del martes luego de que se conociera que el candidato republicano Donald Trump mantenía una leve ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton en los cruciales estados de Florida y Ohio, mientras que los mercados en el sureste asiático y Australia abrían el miércoles a la baja.
Según consigna el sitio especializado Bloomberg, el índice S&P500 caía un 3,87% cerca de las 9:00 pm (hora local) en las operaciones electrónicas realizadas después del cierre de la bolsa. La pérdida borró un día de limitado optimismo, con ganacias del 0,8% durante el día.
'Con su desempeño del lunes, los mercados dejaron en claro que apoyan a Clinton y cualquier señal de lo contrario dutrante la noche pondrá más presión', dijo Walter Todd, jefe de inversiones en Greenwood Capital Associates LLC, a Bloomberg.
También el índice Nasdaq caía un 3,97% y el Dow Jones un 3,35%, con una caída de casi 700 puntos, superando al impacto que generó el 11S.
En tanto, las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo que genera entre los inversores la ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en estados clave para las elecciones de EEUU.
En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 3 %, pero su caída se acentuaba en la reanudación hasta cerca del 5 %, mientras que el segundo indicador del parqué, el Topix, se desplomaba un 4,56 por ciento.
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3 % en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82 % en el descanso de la media sesión.
También se acercaba al 3 % el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía. En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués del país, bajaba un 1,32 % al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31 %.
Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2 %, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1,5 %.
Mientras que el peso mexicano experimentó una fuerte baja del 11,96% ante el dólar estadounidense y se ubicó en un mínimo histórico de 20,505. La moneda siguió de cerca la campaña y se había fortalecido luego de que el FBI exonerara a Hillary Clinton por el escándalo de los e-mails, pero tras conocerse la paridad de las elecciones, con una leve ventaja de Trump, se desplomó.
Por otro lado el precio del oro creció un 3,51% a su nivel más alto en cinco semanas (1,318.86 dólares la onza) tras conocerse el desempeño electoral del magnate inmobiliario, según la agencia Reuters.
En tanto continúa el conteo de los electores en cada Estado, con una ventaja de Donald Trump.
FUENTE: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora