La noche del domingo, en un gran encuentro realizado en el camping deportivo, los trabajadores mercantiles del departamento San Martín y sus familias celebraron su día. La ocasión, donde se disfrutó de la buena mesa pero fundamentalmente de la compañía mutua de quienes comparten esta actividad, que en el norte de Salta acompañó su crecimiento demográfico, económico y social, fue la oportunidad propicia para inaugurar tres nuevas canchas para distintas disciplinas deportivas, concretadas para beneficio de los afiliados al Centro de Empleados de Comercio que este año cumple 71 años de vida.
Un lugar de encuentros
El camping de los empleados mercantiles está ubicado en una de las zonas más vistosas de la ciudad, donde se luce un monte frondoso al pie de las serranías, rodeado de añejos árboles y con un desnivel del terreno que lo torna mucho más atractivo.
El lugar, como lo recordó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Tartagal, Domingo Ruiz, "era originalmente de cinco hectáreas pero lo adquirimos junto con el gremio de los petroleros. Quedaron 2 hectáreas y medias para cada predio y desde allí cada entidad gremial construyó según su proyecto".
Luego de dos años, los mercantiles levantaron un predio totalmente acondicionado, un salón de eventos, rancho, cocinas, sanitarios, vestuarios, entre otras dependencias.
El domingo anterior, la inauguración correspondió a tres nuevas canchas que se levantaron en la zona más alta del complejo, para las prácticas de fútbol de salón, paddle y vóley. En una zona donde las elevadas temperaturas reinan prácticamente durante la mayor parte del año, se tomó la precaución de dotar a las canchas de un sistema integral de luz de bajo consumo ya que las prácticas deportivas y al aire libre se realizan por lo general en horas de la noche, y en especial luego del horario de salida de las jornadas diarias de trabajo, a partir de las 21 horas.
De esta manera los trabajadores mercantiles y sus familias contarán con un nuevo servicio que les brinda el Centro de Empleados de Comercio que los nuclea, en la firme intención de seguir concretando nuevos proyectos para el beneficio de los 1.100 afiliados del departamento San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora