La aplicación celebra hoy su primer mes con récord de ventas en móviles. La fiebre del verano en Europa, América y gran parte de Asia es también un gran negocio. 30 días después de su estreno Pokémon Go ya logró 200 millones de dólares en ingresos. La aplicación Sensor Tower publicó un informe en el que considera al juego de las criaturas virtuales el mayor éxito de la historia móvil. Sus compras dentro de la aplicación doblan las de Clash Royale. Y es cuatro veces superior al hasta hace un mes rey de las compras, Candy Crash Soda Saga. También es el juego que logró 10 millones de descargas en solo una semana. El verdadero tesoro de los Pokémon es algo especial, donde los jugadores hacen un uso diario del juego de 26 minutos. Por encima de los 23 que registra Facebook, hasta entonces el líder de atención en la pequeña pantalla. Los analistas apuntan como punto de inflexión mediados de julio, el momento en que se lanzó en Japón, el lugar de origen de las criaturas. La semana pasada salió en América Latina, con especial aceptación en Argentina y México, así como 15 países de Asia, pero no en India y China. En este último es muy probable que nunca esté de manera oficial, pero sí se han multiplicado los clones locales que lo simulan. Los analistas estiman en 3.000 millones de dólares los ingresos mundiales que podría generar el juego en los próximos dos años. Entre 2013 y 2014, Candy Crush llegó a 1.000 millones. El juego tiene un efecto económico alto. De su mayor defecto, un excesivo consumo de batería, se están beneficiando los vendedores de pilas. La consultora NPD registró un aumento de un 55% en la demanda del complemento durante este año.

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