De la isla Martín García fue rescatado por el pueblo reunido en la Plaza de Mayo el 17 de octubre. La multitud llegó al alba vivando a Perón, exigiendo su libertad y repitiendo ingeniosos cánticos: "­Sin galera y sin bastón... los muchachos de Perón!".
"No era esa muchedumbre -dice Scalabrini Ortíz- algo envarada que los domingos invade los parques de diversiones con hábito de burgués barato. Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, restos de brea, grasa y aceites. Los rostros de sus orígenes se traslucían en sus fisonomías. El descendiente de meridionales europeos iba junto al rubio de trazos nórdicos y al trigueño de pelo duro en la que la sangre de un indio lejano sobrevivía. Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad...".
Así, al son de cánticos y bombos, el país había dado a luz al peronismo. Lo hizo para que luchara por la Justicia Social y para que en la Argentina haya menos pobres y menos ricos.
Los que hicieron el 17 de octubre nunca pensaron que en nombre de ese peronismo que ellos estaban fundando, alguien alguna vez, osaría lucrar con la pobreza y el hambre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

COMO PENSARIAN NUESTROS ANTEPASADOS EN ESE MOMENTO??? Se sentirian que lograron una igualdad ante tanta opresion que llego hasta La Decada Infame y es hoy en la opinion de algunos o muchos que LA CHUSMA NO DEBIA CONSEGUIR NADA DE NADA??? Porque se ve que LA MAFIA NO SOLO ESTA EN LOS POLITICOS. Donde se mire los antros corporativos estan Y la Lealtad Peronista fue y sera para peronistas del momento Estos que se hadcen llamar peronistas son seudos o falsos peronistas que usufructuaron El Partido Justicialista. YA, EL PERONISMO NO ES UN PARTIDO, ES PARTE DE NUESTRA CULTURA, INSOSLAYABLE, PORQUE PERTENECE A NUESTRA HISTORIA. LOS QUE MILITAMOS TODA UNA VIDA LO SABEMOS.

octavio graco
octavio graco · Hace 13 meses

nos cagaron el país!!gracias a Ud son todos una mafia sin antecedentes!!!día de lealtad peronista, día de la deslealtad a la patria!!


Se está leyendo ahora