A pesar de haber percibido el 40% adeudado del mes de agosto, los empleados municipales de la ciudad de Gral. Güemes en asamblea gremial decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que no se cumpla con los otros beneficios reclamados, como el aumento del 6% y el pago de los montos fijos por única vez de $500.
Desde la Municipalidad anticiparon la imposibilidad de hacer frente a esos incrementos y solicitaron un trabajo conjunto en gestiones a nivel provincial para lograr una ayuda monetaria del Estado.
Ayer, en horas de la mañana, la intendenta Alejandra Fernández mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Economía de la Provincia, y si bien llegó acompañada por los dirigentes de los gremios en el Grand Bourg decidieron recibirlos en forma separada.
Cabe señalar en este punto que tanto SOEM, como ATE y UPCN apoyan la medida de fuerza de los obreros.
"Hablamos con funcionarios provinciales y nos dijeron que tienen en claro el problema de Gemes y nos solicitaron sugerencias sobre posibles soluciones. No hay demasiadas opciones, se necesitan fondos para cumplir con los pagos pero somos conscientes de que es una solución parcial, el mes que viene pasará lo mismo, por eso esperamos algo más de fondo", dijo a la prensa José Arce, secretario de general de ATE, delegación General Güemes.
"Sabemos que por otro lado los legisladores provinciales no fueron recibidos, esperamos una solución pronto, pero la verdad es que somos pesimistas acerca de lograr una solución definitiva o de fondo", agregó el dirigente, mientras esperaba los resultados de la reunión en las oficinas del Grand Bourg.
Cabe recordar que el conflicto se desató en los días del Migaro y ni la fiesta religiosa provincial pudo amenguar los reclamos. La semana pasada, los gremialistas fueron recibidos por la intendente Fernández junto a parte de su gabinete para reanudar el diálogo, aunque el Ejecutivo ya había anticipado que no contaba con los fondos para afrontar todos los puntos demandados.
Luego de horas de debate las partes acordaron convocar a los legisladores provinciales por el departamento.
"La intendente nos propuso que le demos participación a los legisladores para que la acompañen en las gestiones que viene realizando a nivel provincial en la búsqueda de los fondos necesarios para destrabar el conflicto", informó Arce ese día, pero esas gestiones tampoco resultaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora