Para protestar por la demora en el pago de haberes, los trabajadores municipales agremiados a ATE iniciaron ayer la semana con una protesta en las puertas del edificio comunal.
"La Municipalidad está sitiada. No dejan entrar a los empleados que no querían plegarse al paro, por lo que no se brinda ningún servicio", explicó un trabajador con el asentimiento de muchos otros
Según el gremio, el Ejecutivo municipal no cumple con el acuerdo firmado en diciembre último, en el que se establecía el pago de sueldos del 1 al 10 de cada mes para los empleados de planta permanente.
Trascendió que este mes hubo demoras en los giros de coparticipación desde la Provincia, situación que se repite en otros municipios con serios problemas salariales.
Fuentes comunales dijeron que "ATE se muestra intransigente. Parece que quieren generar un movimiento de desestabilización. Ellos saben que los sueldos se depositarán el martes (por hoy), pero sin embargo igual llevaron a cabo la protesta".
Calculan que un tercio de los trabajadores se plegaron a la medida de fuerza, mientras que el resto no pudo prestar servicios al no poder ingresar a la casa municipal. Por este impedimento, el secretario de Gobierno, Daniel Campos, realizó la denuncia en la comisaría 40.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora