Ser prudentes a la hora de manejar un auto, una moto o una bicicleta es el lema de cientos de chicos y adolescentes de Cerrillos, de la Fundación Fundacer, que el próximo martes realizarán una gran bicicleteada abierta a toda la comunidad por las calles del pueblo.
La movida partirá desde la sede de la institución, ubicada en la calle Egidio Bonato 225.
El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de la educación vial para prevenir accidentes.
La bicicleteada se lleva adelante en el marco de una intensa campaña de educación vial que desde septiembre pasado lleva adelante Fundacer.
Entre las actividades, se destacan charlas que los mismos chicos que integran la institución dieron para alumnos de todas las escuelas de Cerrillos.
Por su parte, el próximo viernes 30 de octubre se realizará a las 10 un gran acto con la presencia de todos los alumnos de las escuelas del pueblo en la plaza principal.
En simultáneo, los chicos de los establecimientos ubicados a la vera de la ruta nacional 68 en villa Los Tarcos, Río Ancho y La Falda realizarán una gran cadena por la vida.
Recientemente un grupo de bicipolicías visitaron Fundacer y brindaron charlas a los alumnos. Al establecimiento concurren unos 500 chicos en los tres niveles educativos.
Las actividades se complementan con la distribución de volantes con recomendaciones para conductores y peatones.
"El objetivo es pedirles a conductores y peatones tomar conciencia de los riesgos que implican los accidentes viales y que sean más prudentes", señaló Carlos González, presidente de Fundacer.
La entidad
Fundacer se creó hace 16 años en Cerrillos, primero como una fundación de ayuda social y con los años se fue transformando y devino hoy en una institución educativa que cuenta con todos los niveles de enseñanza. A ella asisten 500 alumnos y tanto los chicos como los docentes se encuentran muy comprometidos con la promoción de las normas viales y la prevención de accidentes.
Tanto es así que la institución fue distinguida a nivel nacional por al Asociación Civil Luchemos por la Vida.
"Buscamos trabajar con los chicos para que ellos transmitan el mensaje a sus familias sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así evitar accidentes", finalizó el presidente de Fundacer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia