*

Los Nocheros fueron ovacionados y el Chaqueño va por más
El cantante Oscar Chaqueño Palavecino será mañana martes la atracción principal de la sexta velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se desarrolla en la esa ciudad cordobesa.
La transmisión en vivo será por Televisión Pública, a partir de las 22. Se prolongará hasta las 2 de la mañana.
Los Huayra también conformarán la cartelera que promete una noche bien salteña. Además, estará el dúo femenino Alma Carpera, el grupo Cabales y el solista Juan Bautista.
También despertó enorme expectativa el anuncio de Dalmiro Cuéllar, el folclorista boliviano que vienen despertando admiración a lo largo y ancho del país.
El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es alarmante la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones. Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien...Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina.
Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades.
Los Huayra también le darán un toque especial a la velada cordobesa. Los artistas salteños vienen de realizar una brillante labor en el estadio polideportivo Delmi.
El domingo pasado se desarrolló la cuarta jornada del festival. Los Nocheros y Luciano Pereyra convocaron a más de 12 mil personas, un record para un domingo en Jesús María.
"Los hombres de negro" estuvieron festejando los 30 años en la música y el público disfrutó de un repertorio que no le faltó nada.
Los Cuatro de Córdoba también tuvieron una acertada labor sobre el escenario y recogieron sobrados aplausos del público, que además disfrutó a pleno con la jineteada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...