El Gobierno Nacional anunciaría esta semana esta semana algunas modificaciones en el programa "Precios Cuidados", heredado de la gestión que lo precedió. Entre los cambios previstos se prevé un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento y la definición de la cantidad de productos que conforman la actual canasta.
El actual régimen de precios vence el próximo 7 de enero y el Gobierno negocia con empresas del sector alimenticio la nueva canasta de productos y la actualización de los precios. Según se anticipó se busca acordar una canasta de unos 300 productos de primera necesidad con un incremento de precios de solo el 5 por ciento.
Actualmente el acuerdo de un año firmado con las empresas y los supermercados está integrado por una canasta de 512 productos, entre los cuales figuran electrodomésticos y materiales para la construcción. Es decir, que la "canasta macrista" estaría en desventaja con la anterior.
El Gobierno busca que los precios se retrotraigan a los niveles de noviembre pasado, al sostener que algunos precios fueron ajustados a un nivel más alto que el que actualmente tiene el dólar. Lo cierto, es que aún se desconoce si la actualización de precios se realizará sobre los valores vigentes o si también se tendría en cuenta el impacto de la reciente devaluación como aspiran los empresarios. No obstante, se anticipó que el acuerdo tendrá una validez de tres meses, hasta marzo venidero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora