Tras la primera reunión de la paritaria nacional convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la asistencia de dirigentes sindicales y las empresas de todo el país, la propuesta de incrementar los salarios un 30% fue bien recibida en general, pero rechazada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del ingenio Tabacal.
Los ingenios nucleados en el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna), Ledesma, Tabacal y Río Grande, expresaron que, más allá de las dificultades por las cuales viene atravesando la actividad azucarera, que son de público conocimiento, y atentos a la situación económica por la que atraviesan tanto los trabajadores como los empleadores, este Centro ofrece un 30% de incremento para los trabajadores de los ingenios asociados, pero el gremio oranense no lo aceptó.
Al mismo tiempo, ratificó en actas el paro anunciado para el martes 10 de mayo con características ilegales y por tiempo indeterminado. "Esta actitud, de falta absoluta de voluntad de negociar, exime a Tabacal Agroindustria de otros comentarios", explicaron los directivos de Tabacal. No obstante, la empresa invitó a todos los trabajadores y a sus familias a la misa de inicio de zafra que se oficiará el miércoles 11 de mayo, a las 11, en la iglesia del pueblo del ingenio.
Por su parte, el sindicato indicó que, por votación unánime de los afiliados presentes en asamblea, hará un paro de brazos caídos, con asistencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora