Un fuerte sismo de intensidad 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Rieti golpeó esta madrugada.
Italia siempre ha sido un país expuesto a terremotos, dado que se encuentra sobre varias placas tectónicas. Una cronología destaca los terremotos más impactantes desde 1908.
Pese a esto, la gente no se quiere ir de estos lugares, por el amor a sus pueblos, donde nacieron, se criaron y pasaron años de sus vidas, juntos a sus seres queridos.
A finales de mayo de 2012 varios fuertes temblores de tierra y cientos de réplicas sacudieron durante días el noreste italiano. Más de 25 personas perdieron la vida y cerca de 400 resultaron heridas. Los daños alcanzaron varios miles de millones de euros.
El 6 de abril de 2009 a las 3.32 un grave terremoto devastó la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia. En total 309 personas murieron, miles de casas resultaron dañadas y 70.000 personas perdieron su hogar.
El 31 de octubre de 2002, un sismo en el centro de Italia causó el derrumbamiento de la escuela del pueblo de San Giuliano di Puglia. Murieron más de 25 niños y una profesora. Además, muchos alumnos resultaron heridos. El sismo se sintió incluso en Roma, a 200 kilómetros de distancia.
En julio de 2001 un terremoto causó la muerte de cuatro personas en Tirol del Sur. El temblor también se sintió en el estado alemán de Baviera, en Austria y en Suiza.
En las regiones de Umbría y Las Marcas, en los Apeninos, un sismo dañó en septiembre de 1997 cerca de 9.000 edificios, entre ellos la basílica de San Francisco de Asís, que resultó gravemente afectada. Además, 12 personas murieron. En 1990 fallecieron 19 personas en un terremoto en el este de Sicilia. Las localidades más afectadas fueron Siracusa y Carlentini. En 1980 se produjo un sismo en la región de Irpinia, en el sur de Italia, causando alrededor de 3.000 muertos. Hubo cientos de heridos y muchas personas perdieron sus casas.
El terremoto de Mesina (Sicilia) en 1908 es considerado una de las peores catástrofes naturales de Europa ocurrida en el siglo XX. Se estima que allí perdieron la vida más de 100.000 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora