La noche del domingo pasado fue especial. Una importante cantidad de adolescentes salieron a las calles para recordar y exigir seguridad y justicia, y lo hicieron junto a sus padres y vecinos. Partieron desde la plazoleta De los Jóvenes para recorrer la ciudad por Jorge Giménez, el chico de 15 años que murió a manos de delincuentes que le dispararon cuando intentaban robarle su moto, el sábado 2 de enero.
Como es habitual entre los jóvenes, convocaron a la marcha a través de las redes sociales para reclamar pacíficamente mayor presencia policial.
Con la consigna de "Justicia para Jorge" y "Más seguridad", los vecinos anunciaron que seguirán autoconvocados hasta cumplir 9 días, en la plaza ubicada en Pellegrini y Eges. Compañeros, docentes del colegio San Antonio de Padua y amigos acompañan a los familiares en el pedido de justicia.
"Otra víctima más de la inseguridad y la desidia de nuestras autoridades y fuerzas de seguridad. No quieren reconocer que Orán es tierra de nadie. ­Reaccionen, por favor!", reclamó Margarita, una vecina, mientras un hombre mayor dijo: "Esto ya se fue de las manos".
En diversas oportunidades grupos de vecinos plantearon a las autoridades municipales y provinciales la necesidad de hacer algo al respecto, "ya que vivimos en una ciudad donde la inseguridad se ha apoderado de los barrios y del centro, convirtiéndola en la ciudad más peligrosa e insegura de la provincia", agregó la mujer.
"La falta de interés de los funcionarios locales es inadmisible; no podemos permitir que los delincuentes sigan impunes y los funcionarios haciendo la vista gorda", remarcó Pablo a su turno, un vecino conmovido por los últimos hechos de violencia. "No vamos a seguir tolerando, bajo ninguna circunstancia, los altos índices de inseguridad en nuestra ciudad. Hoy le decimos basta".
Un chico querido
La muerte de Jorgito caló hondo. Desde pequeño solía participar en carreras de karting en la capital salteña y era aficionado al motociclismo.
Familiares, amigos y compañeros del colegio al que asistía publicaron fotografías y mensajes en la red social Facebook en los que manifestaron su dolor e indignación.
"Todavía no caigo en que te hayan quitado la vida de esa forma. Fuiste un hermano para mí. Te quiero mucho", escribió Tamara, una de sus tantas amigas de la misma edad.
Del mismo modo, Celeste expresó: "Qué feo es levantarse y enterarse de esta noticia. Sigo sin poder creerlo. ¿Por qué vos Jorge? Te vi ayer (por el viernes), con esa sonrisa que nadie te la quitaba. ¿Quién me hará bromas en el colegio? ¿Quién me va a pedir las golosinas que me compró en el quiosco? Te voy a extrañar una banda, bebé. Que en paz descanses".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora