*

Los otros argentinos que también quieren quedarse con un Oscar

La presencia argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar 2015 será doble.

Además de Relatos Salvajes en la categoría Mejor filme de habla no inglesa, los guionistas Nicolás Giacobone y Armando Bo aparecen entre los nominados. Junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu, escribieron Birdman y compiten para quedarse con la estatuilla como Mejor Guión Original.


La película tiene nueve nominaciones, entre las que se destacan las categorías Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor y Actriz de Reparto, entre otras.

En Mejor Guión sus rivales son Boyhood, Foxcatcher, The Grand Budapest Hotel y Nightcrawler. Hace pocos días, el trío creativo que forman González Iñarritu y los argentinos Giacobone y Bo -nietos del recordado director Armando Bo, que rodó películas con Isabel Sarli- se quedó con el Globo de Oro en la misma categoría, venciendo a algunos de sus competidores en los Oscar. "Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", dijo el mexicano cuando recibió ese galardón.
Giacobone y Bo ya habían participado de Biutiful, el filme protagonizado por Javier Bardem en 2010, y también estuvieron en El Último Elvis. En esa película, además de escribir la película junto a su compañero, Bo fue el director.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...