Proteger al colectivo más inocente de la sociedad simboliza la esencia misma de la legislación que contempla mundialmente a los niños. La Ludoteca Ciudad Infantil de la Municipalidad, que funciona en el natatorio Juan Domingo Perón, fue ayer el lugar elegido para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño en Salta.
Alrededor de sesenta alumnos que concurren a primer grado de la escuela San Carlos de Borromeo fueron parte del evento, en el cual se recordó el 20 de noviembre de 1989, fecha en que nació la Convención de los Derechos del Niño.
A la vida, a la salud, a la educación y a jugar son algunos de los derechos que de una manera didáctica y entretenida fueron puestos de manifiesto ayer en diferentes mesas temáticas para los chicos como parte de la jornada.
Bajo la supervisión de las maestras Claudia Valdiviezo y Cecilia Manzur, los alumnos de la escuela San Carlos disfrutaron de una visita que incluyó actividades con ejes como medio ambiente, derechos humanos, turismo, cultura y seguridad vial, entre otros.
La ludoteca de la Municipalidad fue inaugurada hace un mes y depende de la Secretaría de Acción Social. Desde su inauguración hasta la fecha ya pasaron por este espacio recreativo más de 200 niños.
Un niño sano
"Existe la creencia de que cuando un niño juega pierde el tiempo y nuestro deber es recuperar la idea de que cuando el niño juega está sano", dijo a El Tribuno la directora de la Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia municipal, Norma Belmont.
Con la presencia de autoridades, entre ellas el intendente capitalino Miguel Isa y la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, la actividad puso en contacto a los más pequeños con sus propios derechos.
"Queremos impulsar fuertemente e incluir los derechos del niño en espacios como estos porque creemos que tenemos cada vez más posibilidades de hacerlo y queremos que esta ciudad sea amigable, que niños, jóvenes y adultos puedan convivir y amarla", expresó Montero.
Además de mesas temáticas, la Ludoteca "Ciudad Infantil" cuenta con sectores de dramatización y recreación.
El espacio es de entrada libre y gratuita. Los interesados en visitarlo pueden escribir a lu dotecaciudadinfantil@hot mail.com o llamar al (0387) 154683409.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora