Unos 200 peregrinos de Nazareno e Iruya serán recibidos el 9 de septiembre en Maimará por los Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, quienes viajarán especialmente para atender a los promesantes.
El cuerpo de bomberos, presidido por María José Chávez y conducido por el jefe Esteban Cirami, viajará a la localidad jujeña para asistir a cientos de adultos, ancianos y niños que vienen a rendir homenaje a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.
Si bien hace varios años que asisten a los peregrinos, en esta oportunidad se están preparando especialmente para esta tarea humanitaria impregnada por la fe del Milagro.

Preparados por el Samec

Personal del Samec estuvo capacitando al cuerpo de bomberos enclavado en el corazón de Campo Castañares. En la misma capacitación también participaron bomberos de La Caldera, el cuartel Albarracín que por el momento tiene su base en el Aeroclub Salta y está a punto de recibir la personería jurídica. También el cuartel de villa Luján, que es uno de los más antiguos de la zona norte de la ciudad, la Brigada Solidaria de la zona oeste, el cuartel de Cerrillos y el de General Gemes que participó fundamentalmente para apoyar al resto de los jóvenes bomberos ya que es el de mayor experiencia.
Los instructores del Samec trabajaron especialmente los temas relacionados con los primeros auxilios para el cuidado básico de la salud. Luego de este habrá tres cursos más. En conversación con El Tribuno, que acompañó la capacitación, la presidenta del cuartel de Campo Castañares, María José Chávez, expresó: "Estamos recibiendo capacitación para poder participar activamente de la procesión del Milagro el 13, 14 y 15 de septiembre. Estamos muy honrados porque es la primera vez que vamos a participar como institución en la procesión. Ya nos avisaron que en los próximos días nos convocarán junto a otras instituciones para indicarnos cuál será nuestra ubicación en la cobertura de la procesión".

Maimará

El 9 de septiembre a la noche unos 200 peregrinos llegarán a Maimará desde Iruya y Nazareno. El 5 saldrán de sus localidades. En la localidad jujeña los esperarán con la cena integrantes del cuartel de bomberos de Castañares. "Lo que sucede es que cuando los peregrinos llegan a Salta, los recibe la gente en las rutas con agua, frutas y comida, pero los que vienen desde Nazareno e Iruya y entran a Jujuy no los espera nadie. Por eso nosotros vamos a Maimará, para hacerles una comida calentita, curar los pies a quienes lo necesiten y prepararles el lugar para que duerman. Los esperamos en una casona de adobe que tiene más de 120 años. En la madrugada del 10 volverán a partir", contó.

Recaudan fondos

El cuartel de Castañares venderá empanadas este fin de semana para juntar el dinero que será destinado al alquiler de un minibus que los lleve y los traiga de Maimará. "Nos cuesta cinco mil pesos el alquiler de un vehículo en donde puedan viajar 25 miembros del cuartel. El resto lo vamos a hacer en nuestros autos particulares", concluyó Chávez.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sebastian cirami
sebastian cirami · Hace 26 días

maimara ahi vamos

Se está leyendo ahora