*

Los "pillaron" con siete motos robadas y embaladas para ser enviadas a Bolivia: la Fiscalía los dejó en libertad
La Brigada de Investigaciones de la ciudad de General Güemes asestó un duro golpe a delincuentes especializados en el robo de vehículos. Secuestraron siete motocicletas desarmadas y embaladas, que estaban listas para ser enviadas a Bolivia.
A pesar de la gravedad de los hechos, desde la fiscalía de la ciudad de General Güemes ordenaron la identificación simple de los detenidos y librar una citación para que se presentaran a declarar el lunes 30, una decisión judicial poco feliz debido a que es muy poco probable que alguno de los tres se presente en el juzgado el lunes. Lo más probable es que ya estén fuera del país.
El secuestro tuvo lugar en las cercanías de la terminal de ómnibus local, cuando efectivos policiales que realizaban una patrulla de rutina observaron los movimientos sospechosos de una camioneta color rojo, que se había detenido y de la cual bajando varios bultos que les llamaron inmediatamente la atención. El personal decidió investigan sobre el origen y el contenido de los bultos que consistían en mochilas, valijas y material embalado. Al abrir uno de ellos, encontraron un motor de motocicleta de alta gama, cuyo número de serie fue consultado en la Brigada detectándose que se traba de un vehículo con pedido de secuestro en Capital Federal. También se realizó el mismo trabajo con las otras partes de motos que se encontraban en las valijas y bultos, pudiéndose constatar que todos los motores y cuadros pertenecían a motos robadas.
Se detuvo al propietario de la camioneta, quién adujo ser solo un fletero contratado por tres personas de origen boliviano para realizar el transporte de la mercadería General Güemes. Los brigadistas montaron una guardia hasta que aparecieron las tres personas que contrataron le servicio de transporte, quienes fueron detenidos y la mercadería secuestrada.
El valor de lo secuestrado supera los $ 300.000 y tenían como destino el vecino país de Bolivia. Una vez depositadas las partes en suelo güemense, los delincuentes tenían planeado completar el viaje en un colectivo de línea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...