*

Los pitbull otra vez en la mira: atacaron a un niño en Güemes
Un niño de solo 5 años fue atacado salvajemente por tres perros de raza Pitbull. El pequeño sufrió graves heridas en el rostro y piernas. Los animales son observados por el Dr. Néstor Salcedo para ver su evolución de determinar si podrían o no estar afectados por rabia.
El ataque ocurrió el miércoles al mediodía, en el domicilio de la familia Ramos, lugar al cual Yanina Vega llegó acompañada por su hijo en busca de un trabajo de costura. En cuestión de minutos, cuando se encontraban en el interior de la vivienda, los tres perros salieron desde el fondo y se abalanzaron sobre el niño tomándolo de las pierna y arrastrandolo por el lugar. Hubo gritos de desesperación, mientras varias personas luchaban con muchísima dificultad para lograr que los canes suelten a la víctima.
El pequeño luego fue trasladado de urgencia hasta el hospital Joaquín Castellanos, donde recibió atención de urgencia y quedó en observación, atentos a las posibles infecciones que pudieran sobrevenir y a la posibilidad de que estuvieran con rabia. "Fue horrible, quedé destrozada, no solo por esos minutos desesperantes que viví sino por ver como quedó mi hijo. Me preocupa su boca, solo ruego que se pueda recuperar por completo", contó Yanina.
La rabia
Luego de efectuarse la denuncia en la comisaría local, los perros fueron puestos bajo observación a cargo del Dr. Néstor Salcedo. "Es una obligación que todos los perros mordedores se pongan bajo observación, sin importar el grado de la lesión ocasionada, para ello es necesario realizar una denuncia policial, porque obliga a la policía a cerciorarse de que el dueño del perro cumpla con la observación", explicó Salcedo quién justifico esta medida debido al tiempo de incubación del virus. "Hay un tiempo de 5 a 10 días en el cual el virus de la rabia demora en manifestarse, es decir el animal puede tener la enfermedad pero sin los síntomas, eso nos puede llevar al error de pensar que está sano, por ahora están bien pero faltan varios días", puntualizó el profesional.
Un pitbull como mascota nunca es recomendable por su grado de agresividad. Se trata de una raza concebida para pelea, no obstante mucho tiene que ver la forma en que es criado. "Existen otras razas por las que la gente podrían optar, siempre es bueno saber un poco sobre el animal antes de adoptarlo", concluyó Salcedo.
Las mordeduras de perros, además de peligrosas por el grado de infección que podrían ocasionar, son sumamente dolorosas y dejan cicatrices profundas y antiestéticas, pero en niños la evolución, de no existir complicaciones, siempre son favorable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...