El hecho denunciado por una pareja en noviembre fue un escándalo. Apremios ilegales, robo y abuso sexual fue el inicio de carátula de la causa. Sin embargo a un paso del final del año 2016 la Justicia dejó en libertad a los cuatro policías involucrados.El testimonio de la médica del hospital que revisó a la mujer denunciante habría sido clave para la liberación, así lo manifestó Roberto Ortega abogado defensor de los uniformados.
El letrado dijo que no hay indicios de abuso sexual y también confirmó que se sigue esperando el resultado de muestras como por ejemplo las de saliva.
La causa sigue abierta y el abogado entiende que quizás se deba esperar tres meses más para tener datos sobre la investigación. En actualidad los tres policías masculinos: Pablo Alberto Díaz, Luis Alfredo Castro, y Rosendo Aníbal Rojas, fueron reincorporados a la fuerza y se encuentran trabajando; en tanto que Analía Valeria Roldán pidió licencia especial para tratarse psicológicamente.
Paralelo a la decisión del juez, la fiscal del caso María Soledad Filtrin, solicitó una rueda de reconocimiento de otros cuatro policía también de la división de Drogas Peligrosas, lo que el abogado Ortega consideró como una persecución.
Por el momento el juez no resolvió si se da lugar o no al pedido de la Fiscal y la respuesta se mantendrá en suspenso hasta terminada la feria Judicial, según informa Radio A de Orán.
Los hechos
Las actuaciones, según informaron desde la fiscalía, se iniciaron a partir de una denuncia radicada por una pareja, en la subcomisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán.
Las víctimas indicaron que alrededor de las 1.30 del 13 de noviembre, pocos minutos después de abandonar un local bailable, fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron varios hombres, a quienes identificaron como policías de la División de Drogas Peligrosas.
Los policías los redujeron y lo llevaron hasta un inmueble, en el cual agredieron al hombre, le robaron una importante suma de dinero y abusaron de la mujer, quien posteriormente sufrió convulsiones, lo que obligó a los policías a trasladar a la pareja hasta el hospital.
Los denunciantes agregaron que posteriormente fueron asistidos en un centro médico privado de esa ciudad, cuyos médicos certificaron las lesiones productos de los hechos denunciados.
Finalmente los cuatro acusados fueron identificados y fueron puesto a disposición de la Justicia. Participaron de la detenciones efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, ambas fuerzas participaron de las investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 18 días

tal cual, Gilgmesh Enkidu!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 18 días

ahora se viene el traslado de los implicados y posterior ascenso. "me dijeron que en el reino del REVES la familia tiene miedo y el delincuente tiene un JUEZ"....

damian palomino
damian palomino · Hace 18 días

Jajajaja


Se está leyendo ahora