El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa de fomento al consumo Ahora 12, que permite la compra de productos y la contratación de servicios en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, hasta el 31 de marzo de 2016.
A través de la Resolución conjunta 1/2015 de los ministerios de Producción y de Hacienda, que será publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió el vencimiento del programa, implementado en septiembre de 2014, y cuyo vencimiento operaba este 15 de diciembre.
"Prorrógase hasta el día 31 de marzo de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, creado por la Resolución Conjunta Nº 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Nº 267 del ex Ministerio de Industria de fecha 11 de septiembre de 2014", señala la norma en su artículo 1º.
Además, a partir de la nueva Resolución, la autoridad de aplicación pasará a ser el nuevo Ministerio de Producción, cuando desde su creación había estado bajo la órbita del Ministerio de Economía.
Según el último informe brindado por la administración kirchnerista, el programa Ahora 12 generó más de 20 millones de operaciones por unos 38.909 millones de pesos.
Según el informe presentado el 21 de noviembre pasado, de las ventas totales se destacan los sectores indumentaria (38 por ciento), materiales para la construcción (19 por ciento), línea blanca (14 por ciento), calzado y marroquinería (12 por ciento) y muebles (9 por ciento).
Por otra parte, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunció ayer que el Gobierno alcanzó a cerrar un convenio con los principales supermercados del país.
El acuerdo es por la nueva canasta navideña que tendrá seis productos. El valor de la canasta de $54 representará un ahorro del 30% en la mesa de los argentinos para estas fiestas y estará disponible esta semana.
Un año atrás, una cesta similar de productos determinada por la Secretaría de Comercio había sido establecida en $43,50. De ahí surge que en ese segmento de productos el promedio de precios se elevó en los últimos doce meses el 24,1 por ciento.
Creció la venta de autos usados
La misma se elevó a un 17,5% y está muy cerca de un nuevo récord. Dirigentes de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) dieron a conocer ayer en su informe que, en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1.628.529 unidades, con un crecimiento de 8,25% frente a los primeros once meses de 2014. La comercialización de vehículos usados alcanzó en noviembre último las 147.957 unidades, lo que representó un crecimiento de 17,5% en comparación con el mismo mes de 2014, y el acumulado desde enero de este año quedó apenas 13.340 automóviles por debajo del resultado de todo 2014. Estos números reafirman el crecimiento con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando 1.650.000 de unidades. De acuerdo a los números de la Cámara, confirmaron que la provincia que más vendió vehículos usados fue Neuquén, donde las ventas treparon 26,92%; y Salta figura con 11,85%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Un villero con estudios?? dónde, ¿¿en la academia que hay en Perú con el maniquí con muchos cascabeles???

Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Los precios cuidados seguirán hasta marzo??. Creo que siguen y siguen caminando y ya deben estar por Pnamá, porque por aquí no se los encuentra.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Siiiiiiiiiiiiiiiii ¿ y en que super o negocio estan ? ve3rseros los politicos, vino el cambio, pero no se nota, como te van a extrañar Cristina

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

jajajaja le quitan retenciones a los probrecitos sojeros, agrarios y ganaderos, y a vos ni siquiera te sacan el impuesto a las ganancias(que de hecho sólo lo pagan el 2% de los trabajadores registrados), suben los precios y generan una gran devaluación, ahh pero te dejan precios cuidados hasta marzo!!! te lo traduzco: a vos laburante, macri primero te mete el palo en el traste, dps te soba el lomo y te dice que te mantiene precios cuidados pero hasta marzo nomás.


Se está leyendo ahora