El Gobierno denunció que tras el balotaje los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad se dispararon hasta 30% y atribuyó esa escalada al presidente electo, Mauricio Macri, "por haber generado un clima de devaluación".
Un informe del Observatorio de Precios de la Secretaría de Comercio, da cuenta del impacto que provocó en diversos rubros de consumo el anuncio anticipado del próximo gobierno sobre la depreciación del peso.
El informe revela que Molinos Río de la Plata incrementó sus precios en un 12% promedio, con máximos de 20% en harinas; Arcor ajustó sus valores un 15% promedio con máximos de 20%.
También la multinacional Procter and Gumble elevó sus precios un 18% promedio; Danone subió 10% promedio con máximos de 16% los precios de sus productos; y Unilever los ajustó un 20% promedio.

Aumenta la producción en Vaca Muerta
Se obtuvo un 1 por ciento más de petróleo que el año pasado. La producción de petróleo creció un 1 por ciento en lo que va del año en Vaca Muerta impulsado por los hidrocarburos no convencionales y pese a la profunda crisis de precios que atraviesa el mercado del crudo a nivel mundial desde el año pasado.
La expansión de la actividad en Vaca Muerta se da de la mano de los hidrocarburos no convencionales, un sector fuertemente atacado por la petrolera YPF SA tras su nacionalización en mayo de 2012, tras la gestión del Grupo Repsol.
El gobierno neuquino de Jorge Sapag informó que la producción de no convencionales creció con fuerza y apuntaló a la extracción total acumulada de petróleo, que ascendió en octubre a los 553.865 metros cúbicos.
Ese caudal de producción significó una expansión del 1 por ciento respecto del mismo período del 2014 y un 3,5 por ciento en comparación con 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...