Si bien durante las elecciones generales del 25 de octubre casi no hubo denuncias de fraude o irregularidades durante la votación, la demora en la carga de los datos oficiales generó críticas y especulaciones.
Esta vez el Gobierno cree que el panorama será otro. El director electoral Alejandro Tullio prometió que los primeros guarismos serán cargados en internet a las 19.30, y cerca de las 22.30 habrá una tendencia definitiva con el nombre del nuevo presidente de los argentinos.
Según explicó el funcionario, a diferencia de lo sucedido en las elecciones generales, esta vez se firmó un acuerdo entre los dos partidos que competirán en el balotaje para permitir que se difundan los datos a medida de que lleguen al centro de cómputos pese a que no sean representativos.
"Vamos a ir palpitando la carga casi en tiempo real. Vamos a ver cómo se renuevan las bases de datos cada cinco minutos. Lo importante es que no hay que sacar conclusiones apresuradas. Seguramente en algún momento estará primero un candidato y después se puede dar vuelta", explicó Tullio en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora