Existe una corriente válida y moderna que busca que la imagen de los grandes hombres y mujeres que ayudaron a construir el país desde la base de las instituciones, tengan también el reconocimiento que se merecen. Este es el caso de los jóvenes del PRO, quienes propusieron que el billete de $500 lleve la cara del expresidente Arturo Frondizi. A ellos se suman los que señalan que Hipólito Yrigoyen, entre otros grandes hombres de la política nacional, deberían ocupar ese lugar, tal como lo hicieron en su momento Belgrano, San Martín, Sarmiento, Roca, entre otros.
Pero existe un dato no menos cierto, que hace referencia a que la sociedad está aún en deuda con la tarea desarrollada por los héroes de la independencia y en este punto Martín Miguel de Güemes es el ejemplo más relevante.
No se trata solo de un reclamo de los salteños y del norte argentino, sino que darle la envergadura que merece su acción emancipadora, cuyo efecto se derramó en toda América hispana es una aspiración de todo el interior del país. A esta corriente se suman día a día voces de Buenos Aires y Capital Federal, donde de a poco la imagen de Güemes va tomando el significado de prócer que le corresponde, superando la de caudillo del interior bajo la que estuvo subyugada durante muchos años.
Formar parte de un billete, sin lugar a duda ayudará a difundir la gesta del Héroe Gaucho, que fue fundamental en los albores de la Patria.
¿Crees que el nuevo billete de...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EDUARDO SZLEJCHER
EDUARDO SZLEJCHER · Hace 11 meses

sigan fomentando la emisión sin respaldo , igual a .... mayor inflación .....

EDUARDO SZLEJCHER

Se está leyendo ahora