El cerco se estrecha sobre los prófugos, aunque todo indica que van a vender caro un eventual arresto. Ayer, otros dos gendarmes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a tiros con los hermanos Lanatta y Schillaci en una zona rural cercana a la localidad santafesina de San Carlos Sur.
El hecho se produjo apenas siete días después del otro tiroteo con los fugados en la localidad bonaerense de Ranchos, en que el también hubo dos policías heridos, uno de los cuales continúa internado en estado delicado.
Los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL en los enfrentamientos en Santa Fe, la misma arma militar usada en Ranchos, indicaron fuentes policiales.
Los gendarmes heridos son un oficial de 33 años, que presenta una herida en el pecho y fue llevado al hospital Cullen, de Santa Fe, y otro de 46, que recibió un impacto en un brazo y fue internado en el hospital de San Carlos Centro.
El director del hospital Suchón de esa localidad, Benjamín Zorrilla, puntualizó que uno de los gendarmes heridos se encuentra en estado grave, con lesiones de bala en la zona del tórax y en una pierna.
Dos tiroteos
El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, detalló que uno de los heridos habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo que lo balearon como los prófugos del penal de General Alvear.
camioneta33.jpg

Uno de los tiroteos se produjo alrededor de las 7.30 en un camino rural cercano a la ruta provincial 6, en un tramo situado entre San Carlos Sur y el pueblo de Gessler, donde los gendarmes realizaban un operativo para tratar de dar con los prófugos o con evidencias de una colaboración criminal con la fuga.
En el centro de la provincia, situada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se realizaron tres allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, que investiga la fuga, a partir de indicios obtenidos por Gendarmería.
Según indicaron fuentes judiciales, los gendarmes, que habían realizado los allanamientos en la zona con resultado negativo, habían obtenido datos sobre la presencia de extraños en la zona brindados por pobladores, y con esos indicios hallaron a los delincuentes, que se encontraban a pie.
Enseguida se produjo un primer enfrentamiento, en el que los asaltantes lograron herir a un gendarme y se apropiaron de una Peugeot Partner sin identificación perteneciente a la fuerza, con la que escaparon.
Poco después, los uniformados lograron ubicar a los agresores a pocos metros, cuando intentaban refugiarse en un galpón, donde se inició un nuevo enfrentamiento, en el que un segundo gendarme resultó herido.
Los delincuentes volvieron a escapar y, según trascendió, se tiene información de que robaron una camioneta Amarok a un productor rural para continuar la fuga, pero se apunta que también la habrían abandonado y que seguirían su escape a pie.
Continúa la búsqueda
Ayer, al cierre de esta edición, el comando unificado se concentraba en la zona de San Carlos. El operativo en la zona de Matilde, confirma una fuente oficial, dio resultados negativos. Más de 500 efectivos de Gendarmería junto a otras fuerzas y cuatro helicópteros se desplegaron para hallar a los delincuentes. Rastrillan zonas de extensos campos sojeros como San Carlos, Las Colonias, San Francisco y San Jerónimo Norte, en un operativo cerrojo alrededor del perímetro provincial. "La prioridad, ahora mismo, es que no dejen Santa Fe. No pueden salir de la provincia", afirmó una alta fuente de la pesquisa. Gendarmería está a cargo del operativo por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con un comando unificado de las fuerzas federales. Su jefe es el comandante mayor Claudio Brilloni. Estarían en un radio territorial delimitado, según fuentes de la información.

Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

Espero que algún día sepamos la verdad de todo esto. Según leemos, esta es la cuarta, o quinta, vez que están "cercados" en lugares tan distantes, que deberían ser invisibles para no ser detenidos.¿No comen? ¿No cargan combustibles?¿Conocen todos los atajos de la Argentina?¿Les resulta tan fácil ir de Chascomús a Bahía Blanca?¿O de allí a Misiones?¿Y volver a Santa Fe?. Los argentinos, no comprendemos y. . .¡cada vez estamos más confundidos!.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 10 meses

que los agarren vivos..y hablen asi caga la morsa

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Inútiles!!!!!!!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Es un papelon!solo tres tipos contra todo un ejercito de policias gendarmes con toda la logistica comunicacional,operacional etc..y no los pueden "enganchar"??jajaja

Blas Ferreira
Blas Ferreira · Hace 10 meses

ojala los encuentren y los caguen a tiros


Se está leyendo ahora