El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, se adjudicó su grupo clasificatorio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se medirá este domingo en cuartos de final con México, desde las 12.17 (hora de nuestro país).
Los Pumas 7 se impusieron en sólida demostración a Brasil, por 19 a 7; a Guyana, por 41 a 0, y a Canadá, por 21 a 7, para adjudicarse el grupo B y reafirmar sus chances de ganar una medalla en esta XVII edición de los Juegos Panamericanos.
Cabe destacar que el rugby vuelve a decir presente en la competencia continental tras su debut en Guadalajara 2011; en esa ocasión Los Pumas llegaron a la final, pero no pudieron quedarse con la medalla de oro al caer en la final frente a Canadá.
En tanto, Uruguay, que tiene de entrenador al salteño Diego Rodríguez, también clasificó a los cuartos de final.
Distinta suerte corrió el seleccionado argentino femenino de seven, ya que apenas le pudo ganar a México, por 40 a 5, y fue vencido por Brasil, por 22 a 5, y Estados Unidos, por 54 a 7.
El plantel argentino es dirigido por Andrés Romagnoli y el salteño Nahuel García. La victoria sobre México alimentó las esperanzas de luchar por una medallas, pero el equipo no pudo mantener el ritmo de juego en sus duelos frente a Brasil y Estados Unidos.
Hoy, desde las 10.05, se enfrentarán a Canadá y a Colombia para aspirar al menos a jugar por el quinto puesto de los Panamericanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...