Los Pumas debutaron en el Mundial Inglaterra 2015 con una ajustada derrota frente a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo. El partido se jugó en el estadio de Wembley y con la presencia de más de 80.000 especatdores. Con este resultado los All Blacks y Georgia encabezan las posiciones del Grupo C con 4 puntos, mientras que Tonga suma 1 y Argentina y Namibia (todavía no jugó) cierran sin unidades.
Argentina no arrancó bien el partido. Cometió seis penales en 18 minutos que permitieron el dominio de los hombres de negro; Dan Carter, que juega su último Mundial, aprovechó las ocasiones que tuvo y puso al frente a los oceánicos. Sin embargo Los Pumas reaccionaron y llegaron al try a los 20' del PT por una acción de Guido Petti; Sánchez sumó la conversión y más tarde aportó dos penales para poner al frente al conjunto de Hourcade. De ese momento hasta el final del PT Los Pumas jugaron muy bien y hasta tuvieron chances de sacar más diferencia.
Argentina se fue al entretiempo ganando por 13 a 12 y en el inicio del complemento volvió a sumar con otro penal. A partir de allí el partido no fue bueno por las numerosas imprecisiones. Los All Blacks reaccionaron y les bastó con un corto pasaje de buenas acciones para ponerse al frente gracias los tries de Aaron Smith y Sam Cane. Argentina no volvió a generar situaciones de try y así se cerró el partido en Wmbley.
La proxima presentación de Los Pumas será el 25 de septiembre frente a Georgia, a las 12.45, en Gloucester, mientras que los All Blacks se medirán contra Namibia el 24 de septiembre en Londres a las 16.

La síntesis

Argentina 16: Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda 26: Tony Woodcock, Dan Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read; Aaron Smith y Dan Carter; Julian Savea, Ma'a Nonu; Conrad Smith y Nehe Milner-Skudder; y Ben Smith. Entrenador: Steven Hansen.

Tantos. PT: 4', 10', 19' y 40' penales de Dan Carter (NZ); 20' try de Petti convertido por Sánchez (A); 29' y 36' penales de Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 13 - Nueva Zelanda 12.
Tantos. ST: 2' penal de Sánchez (A); 16' try de Aaron Luke convertido por Carter (NZ); 26' try de Sam Cane convertido por Carter (NZ)

Arbitro: Wayne Barnes (Australia)
Estadio: Wembley, Londres


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...