Los Pumas '7 derrotaron esta noche a Islas Fiji por 22 a 21 y se consagraron campeones del Seven de Rugby de Punta del Este, que se disputó en el Campus de Maldonado, Uruguay.
El equipo de Oceanía se había adelantado 14-0 a través de dos tries convertidos, pero el elenco argentino Argentina respondió con dos tries -uno convertido- para irse al descanso apenas dos abajo (12-14)
En el complemento, el conjunto fijiano estiró la ventaja con otro try convertido, para ponerse 21-12 arriba. Pero allí reaccionaron Los Pumas '7 para acreditarse la victoria, con dos tries.
Embed
En semifinales, Argentina había derrotado a Chile por 29 a 0, mientras Fiji hizo lo propio con Estados Unidos, por 43 a 0.
Durante la tarde y por los cuartos de final, Argentina había vencido a Canadá por 26 a 5, Chile a Uruguay, por 19 a 12; Estados Unidos a Colombia, por 14 a 12 y Fiji a Brasil, por 31 a 0.
En tanto Chile se quedó con la Copa de Plata al superar a Estados Unidos 19 a 7.
En las semifinales por la Copa de Bronce, Uruguay venció a Canadá 17 a 14 y Colombia a Brasil 19 a 5. La final se la llevó Uruguay, que derrotó a Colombia 24 a 5.
Por el séptimo puesto, Canadá superó a Brasil por 14 a 12.
De este torneo y del que se jugará la semana entrante en Viña del Mar, Chile, surgirá un equipo que represente a Sudamérica en los certámenes de Las Vegas y Vancouver, en los cuales Los Pumas '7 ya están clasificados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...