-- Habrá libre compra y venta de dólares y un mercado único de cambios como regía a fines del 2011.
-- La compra de divisas únicamente tendrá un límite de dos millones de dólares mensuales para personas físicas y jurídicas.
-- Se le retendrá el 35% por impuesto a las ganancias cuando se liquiden las operaciones de dolar a futuro.
-- El gobierno tiene garantizado un ingreso de entre 15 y 25 mil millones de dólares en las próximas 4 semanas para evitar corridas financieras.
¿Pensás que era el momento par...
-- Se podrá exportar e importar libremente a un tipo de cambio único y se elimina la restricción de 50 mil de dólares y la obligatoriedad de informar sobre las operaciones.
-- Para las operaciones nuevas de divisas no va a haber ningún límite.
-- Se elimina la obligación de inmovilizar el 30 por ciento sobre el ingreso de divisas que regía desde el 2005 y no tendrán ninguna penalización y un encaje a cero.
-- La AFIP va a eliminar los tipos de cambios múltiples que aplicaba en retenciones a exportaciones, pago de ganancias o tarjetas de crédito.
-- Los paquetes de turismos tendrán una retención del 5 por ciento para los pagos en efectivos y desaparece el denominado dólar turista.
-- Las deudas en dólares con tarjetas de créditos se pagaran al tipo de cambio oficial del día del pago. -- Habrá un cronograma para el pago de importaciones anteriores (que se estiman en un monto de 5.000 millones de dólares) que podrá ser en efectivo o a través de un bono en dólares.
-- Para evitar que esta devaluación impacte en forma inflacionaria el gobierno buscará retrotraer los precios al 30 de noviembre último.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora