'Será del 15 al 21 de agosto, y se podrá pagar con tarjetas de crédito para todo el país', indicó el presidente de la CAIJ, Matías Furió, e indicó que 'hay una gran expectativa' en las ventas.
'Durante mucho tiempo estuvimos peleando para lograr que los juguetes entraran en Ahora 12, y por lo menos lo logramos para que entrara en vigor esta semana, que es fundamental para la industria: el Día del Niño es la fecha más importante del año para el sector, al superar a Navidad y Reyes', explicó Furió.
El programa Ahora 12 es durante esta semana, y estará disponible sólo en las jugueterías de todo el país, excluyéndose los supermercados, grandes competidores de los pequeños comercios, que manejan sus propias promociones y descuentos.
El sector apuesta a lograr un acuerdo con el Gobierno para que el programa quede un solo día por semana en las jugueterías tras la celebración del Día del Niño.
Furió, a su vez, advirtió sobre la calidad de los productos importados y señaló las normas de calidad para comprar un juguete seguro.
El dirigente definió al juguete nacional como 'barato, de diseño innovador y con plantas industriales de última generación tecnológica que ni siquiera tienen los fabricantes chinos', una combinación que le permite al sector exportar entre el 8 y el 10 por ciento de su producción total a toda la región, Estados Unidos y Europa.
Las empresas del sector han incorporado diseñadores industriales a sus plantas y hasta psicopedagogos para agregar valor agregado a su productos.
También lo que diferencia al sector es que la juguetera es la única cámara con laboratorio propio que controla todos los juguetes que se producen y los que ingresan del exterior, pero con un grado de desarrollo técnico que le permite hacer ensayos de productos tan disímiles como heladeras, pilas, tintas para libros o cascos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora