Muñecas, pelotas, juegos de mesa y hasta patines quedaron atrás en la lista de los regalos más pedidos por los chicos. El próximo 21 de agosto los pequeños celebrarán su día y muchos esperarán celulares de alta gama y tablets como presentes.
"Todas las consultas son sobre celulares, tablets, play station 3, play station 4 y algunos televisores smart", aseguró Jorge Castro, encargado de salón de una casa nacional de electrodomésticos. En cuanto a los precios, los padres que pueden darse el gusto no se miden y un teléfono de 5 mil pesos está entre los que más requirieren. "Buscan celulares de alta gama. Ya no les interesa un aparato económico", destacó el vendedor.
Los precios de las tablets oscilan entre 999 y 14.999 pesos, dependiendo de marcas y características técnicas, según un relevamiento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
Las consolas de juegos salen entre 6.999 y 12.999 pesos y las play-station, entre 10.999 y 13.999. En cuanto al rubro de accesorios para celulares se pueden encontrar fundas de 40 a 140 pesos, dependiendo del modelo; vidrios templados para las pantallas de 50 a 60 pesos; auriculares entre 20 y 425 pesos o un "monopod" o palo para selfie entre 200 y 300.
Jorge dijo, hace días, que la mayoría de los clientes que se acercaban consultaban para pagar con tarjeta y en 12 cuotas, pero en realidad la compra no se concretaba. "Esperamos que, a medida que se acerque el día, suban las ventas", afirmó esperanzado.
Este encargado coincidió con la mayoría en que, pese a que se ve movimiento, las ventas todavía no acompañan.

Juguetes, desde 150 pesos

"Para los varones buscan los Vengadores, Pokemon y Dragon Ball, que nunca pasó de moda. Para las chicas está toda la línea clásica de las Barbies", destacó Facundo Aybar, vendedor de una juguetería del centro salteño.
En cuanto a los precios, se pueden encontrar desde muñecos a 150 pesos hasta un auto con batería a 11 mil pesos.
Claro que los chicos siempre prefieren los productos de los personajes de la televisión. Un superhéroe de Advanger tiene un costo de 300 pesos y puede llegar a los 2 mil según el tamaño. Los patines de Soy Luna están a 2 mil pesos.

"No me decido"

"Estoy mirando los precios. No se qué voy a hacer. Tengo 5 nietos, pero solo le voy a regalar juguetes a los más chiquitos. Tengo uno de dos años, otro de 7 meses y una nena de 1 año y medio. Seguro les compro algo con tarjeta porque, a la final, conviene. Cuando termine de pagar no será nada con esta inflación", aseguró Lucía Mamaní, que le contó a El Tribuno que a dos nietos más grandes les regalará plata.
"A la nena de 2 años le voy a regalar una batería, al de 7 meses un juguete didáctico y a la de 7 años le compraré pinturas", afirmó Claudia, una tía abuela que piensa medirse en el gasto. Claudia agregó que a su hijo de 15 le regalaré un joystick.
"No tengo idea de cuánto voy a gastar pero todo se tarjetea", afirmó entre risas mientras su hermana, que la acompañaba a mirar las vidrieras, afirmó: "Va a gastar una barbaridad".

Con el plan "Ahora 12"

A partir de ayer todas las jugueterías están incluidas en el plan nacional Ahora 12 según informaron desde la Cámara de Comercio.
Hasta el 21 de agosto, los compradores salteños podrán adquirir los regalos del Día del Niño con esta facilidad de pago.
Además, Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Salta, advirtió que los diferentes centros comerciales realizarán convenios con las tarjetas de crédito, que ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento.
Barrios agregó que la recomendación para los comercios es priorizar la venta de productos nacionales.
Las bicicletas para niños de hasta 12 años cuestan entre 1.365 y 2.885 pesos en los negocios específicos del rubro. En las jugueterías, en tanto, los rodados pueden costar hasta 4.999 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

PENSAR QUE ANTES ERAMOS FELICES CON UNA PELOTA DE FUTBOL, UNA BICI, UN TRICICLO, UN KARTING, UN CAMIONSITO, UN AUTITO, UN JUEGO DE LUDO Y AHORA LOS CHICOS UN POCO MAS QUIEREN UN COHETE ESPACIAL Y ENCIMA ESTAN TODOS OPIFICADOS.


Se está leyendo ahora