Alfonso Prat-Gay se va del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña, el cual señaló: "El presidente Macri le pidió la renuncia que se hizo efectiva esta mañana".
"El ministerio se dividiría en dos, Hacienda y Finanzas. Finanzas quedará a cargo del hoy secretario del área, Luis Caputo, y Hacienda será para el economista Nicolás Dujovne", anunció Peña. Nicolás Dujovne, un asesor de la Fundación Pensar que hasta el momento no ocupó cargos en el Gobierno.
"El Presidente le pidió la renuncia", reveló rápidamente Marcos Peña en el arranque de la conferencia que ofreció desde Casa Rosada. "Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio", apuntó para quitarle dramatismo a la resolución del jefe de Estado.

Al ser consultado sobre las razones que motivaron la decisión, Peña resumió: "Debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor"

Embed

El ministro se va en medio de tensiones dentro del Gabinete. Nunca congenió del todo con los funcionarios Pro puros. Prat-Gay fue el funcionario que anunció la salida del cepo cambiario y encabezó las negociaciones con los fondos buitre para salir del default. En las últimas semanas, su posición quedó debilitada, luego de que su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias quedara trunca y el Gobierno decidiera correrlo de las negociaciones con la CGT y la oposición para lograr una iniciativa unificada.

La salida de Prat-Gay se conoce cinco días después de que el Gobierno decidiera echar a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, el miércoles pasado.
Los motivos de la dimisión de Prat Gay se deben a los constantes roces con Mario Quintana y Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
El Presidente de la Nación se encuentra en estos momentos en Villa La Angostura, descansando junto a su esposa Juliana Awada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 23 días

MANGA DE INUTILES, GRASAS OFFSHORE, TERRORISTAS ECONOMICOS, DICTADORES MONETARIOS, LADRONES DE GUANTE BLANCO, VAYANSE TODOS, MACRISTAS HDP!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 23 días

Santiagueños felices pues este es quien decia que de vez en cuando salian caudillos con curriculum desconocido a gobernar el Pais y no vaya a ser que en el 2020 salga un Santiagueño decia... https://www.youtube.com/watch?v=Pg2M6M6MmwY


Se está leyendo ahora