Hasta ayer, los bancos no cerraron sus puertas pero no realizaron trámites administrativos a sus clientes y menos aún, entregaron dinero.
Días atrás El Tribuno publicó un artículo sobre el problema que tienen los rosarinos con el corte del servicio de banda ancha de Arnet. Salvo pocas excepciones, hace cinco días que pareciera haberse paralizado la vida en la Ciudad Termal. Tan frenético es el mundo globalizado en el que se vive, que cuando se apaga la conexión a internet, parece que nada se puede concretar.
Sobre todo si tocar hacer trámites en os bancos. Estos días, no hay colas y sobran los empleados para atender. Sin embargo, no pueden brindar servicios ya que no tienen conexión a la red. Hugo Jigena, gerente del Banco Nación sucursal Rosario de la Frontera, manifestó que desde la empresa proveedora del servicio le informaron que "no se sabe hasta cuándo estará interrumpido el sistema y es un problema que perjudica a todos, pero particularmente a la gente humilde que vive el día a día".
"En muchos casos hay personas que no compran con tarjeta de débito porque hay algunos negocios que le cobran intereses cuando no está permitido", expresó un comerciante de la zona centro.
Francisca Padilla, del barrio Abdala, se mostró muy molesta con la situación: "Todos los días vengo al cajero porque necesito sacar dinero. Perdí la tarjeta de débito y no puedo comprar nada hace 5 días. Mis hijos necesitan alimentarse", dijo indignada.
Un punto aparte merece el caso de los que viajan largos kilómetros desde zonas rurales para extraer dinero de los cajeros y se encuentra con la novedad de que no funciona.
"Vengo desde San Felipe a cobrar mi jubilación y no puedo sacar nada. Ahora sólo tengo plata para volver", expresó Dominga Ortiz de 70 años.
A la espera de la restauración del servicio, que ayer por la tarde pareció comenzar a funcionar, muchas son las dificultades de los rosarinos. A los bancos también se suman aseguradoras, comercios, lugares de cobro de servicios, entre otros perjudicados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Y no dicen cuál es el motivo del corte del servicio de banda ancha, falta media noticia.

Alejandro  Soto
Alejandro Soto · Hace 3 meses

que??? eso es noticia. En Yrigoyen llevamos 6 dias, y siempre con problemas

alexia lopez
alexia lopez · Hace 3 meses

ESTO CONFIRMA QUE TELECOM NO HACE INVERSIONES EN SUS SITEMAS INFORMATICOS ...TELECOM NO DEBERIA SER EL UNICO PROVEEDOR DE INTERNET EN LAS PROVINCIAS DE JUJUY Y SALTA YA QUE ESWTE MONOPOLIO HACE QUE EL SISTEMA SEA PERVERSO Y UN CLIENTE NO PUEDA ELEGIR ENTRE LOS PRESTADORES QUE DAN MEJOR SERVICIO....TELECOM NO HACE INVERSIONES DESDE HACE MUCHO TIEMPO MIENTRAS LOS ORGANOS DE CONTROL SIGUEN MIRANDO PARA OTRO LADO LA CNC NO EXISTE!!!!!!!


Se está leyendo ahora