*

Los rosarinos piden más máquinas para autoservicio bancario
Los usuarios de Rosario de la Frontera que operan con la Terminal de Autoservicio (TAS) de la sucursal local del Banco Macro, ya sea para efectuar depósitos, transferencias, pago de tarjetas de créditos y de servicios, manifestaron a El Tribuno que son recurrentes las dificultades que deben afrontar, ya sea por caída del sistema o porque la máquina no recibe los sobres de depósito.
Esta situación ocurre siempre cerca del mediodía, es decir en una hora clave, cuando los usuarios concurren a la entidad a efectuar sus operaciones de última hora.
"El banco tiene solamente dos máquinas con el sistema terminal de autoservicio, una en el interior de la entidad y otra afuera, junto a los cajeros automáticos. Lo más curioso es que siempre una de las dos está fuera de servicio, pero cada tanto ambas quedan inoperables y esto nos lleva a esperar más de una hora y muchas veces no llegamos a efectuar el depósito del día a tiempo, como ocurrió en la jornada del lunes último", manifestó un cliente del banco.
Otra opción
Desde la entidad, los empleados reconocieron que se debe poner una máquina más de este tipo por la cantidad de operaciones que se realizan todos los días o por lo menos cambiar la que está afuera, en la esquina de las calles Salta y Cornejo. "La misma ya tiene sus años encima", dijo un empleado bancario.
"Si bien el banco dispone de una máquina donde podemos hacer depósitos y se acreditan en forma inmediata, la misma recibe dinero con restricciones: solo billetes de $100, $50, $20 o $10, pero rechaza los billetes que están un poco ajados, lo que no sucede con el sistema TAS, que recibe todos los billetes por más que no estén en condiciones", expresó Elizabeth, una comerciante del medio.
Por su parte, Andrés, otro de los comerciantes que operan con el sistema, dijo: "Agradezco a El Tribuno por hacerse eco de esta situación. Quizás algunos digan que no reviste mayor importancia, pero los que operamos todos los días con este sistema sabemos que es muy importante contar con un par que máquinas en buenas condiciones. Pedimos a las autoridades del banco que arbitren las soluciones para no sufrir inconvenientes al mediodía cuando llegamos con lo recaudado", concluyó. Según pudo saberse, estas máquinas son de fabricación extranjera y la importación es dificultosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...