Un hecho inédito y que marcó el inicio de la Semana Santa en la ciudad de Rosario de la Frontera fue la original representación del ingreso de Jesús a la ciudad de Jerusalén.
Los rosarinos vivieron así un Domingo de Ramos totalmente diferente, ya que es la primera vez que se realiza una representación de este tenor.
La escenificación de esta parte de la vida de Jesús estuvo a cargo de un grupo de jóvenes y adultos del Taller de Artes, la Dirección de Cultura y la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
La representación fue muy bien recibida por los feligreses. "Fue algo hermosos; no lo esperaba y me sorprendió gratamente, puesto que con esta representación uno lleva a la imaginación lo que sucedió en ese tiempo", expresó emocionado Ricardo, un feligrés que se acercó al templo.
Semana Santa
Las actividades católicas continuarán durante la semana. Este Jueves Santo está previsto el lavado de pies y una misa, el viernes 25 se realizará la Celebración de la Palabra en el templo parroquial a las 20 y luego a las 21.30 se realizará un gran Vía Crucis viviente, en la plaza Independencia.
"Montaremos tres escenarios de grandes dimensiones para que el público pueda seguir de cerca cada uno de los actos del Vía Crucis. Si bien el año pasado salió todo hermoso, la gente nos pidió que arbitremos los medios para que las escenas puedan ser vistas por todos", explicó Julio César Rivera, uno de los actores y organizadores de la puesta en escena.
En esa línea dijo que están trabajando con el municipio, a través de la secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Cultura, parroquia local y el Taller de Artes para que la puesta de este año tenga todo el brillo que se merece.
El Domingo de Ramos comenzó con la concentración de la comunidad católica local en la plaza Independencia, donde el párroco Víctor Yurquina bendijo los ramos.
Seguidamente el presbítero y los fieles ingresaron al templo parroquial, donde los peregrinos rezaron y participaron de la misa.
La eucaristía coordinada por la parroquia Nuestra Señora del Rosario congregó a una gran cantidad de católicos que con toda devoción participaron de las diferentes oraciones en la iniciación de la Semana Santa.
El padre Víctor Yurquina invitó a toda la comunidad a participar en los variados actos y celebraciones que se desarrollarán durante la presente semana.
"La fiesta de Pascua es para los cristianos el día más importante del año. Es un acontecimiento que seguimos celebrando cada domingo y que ilumina nuestra vida y nos da una esperanza y una alegría que nada ni nadie nos puede quitar", expresó el párroco de Rosario de la Frontera.
Asimismo dijo que "la Pascua es un tiempo de gracia, de paz, de conversión y de alegría que concierne a todos: grandes y pequeños, cercanos y lejanos".
El presbítero llamó también a no olvidar: "Debemos los cristianos tener memoria de que Jesucristo entregó su vida por nosotros, se sacrificó por nosotros porque nos ama, entonces veamos cómo nosotros retribuimos ese amor que Jesús nos tiene, con nuestras acciones cotidianas".
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora