*

Los salteños eligen tecnología para los regalos
Los últimos días de diciembre se caen del calendario y los salteños ya recorren el centro comercial de la ciudad en la búsqueda de precios y promociones para cumplir con las cartas a Papá Noel de los más pequeños y los deseos de autorregalarse un presente de fin de año.
"Después de todo trabajamos todo el año. La cosa estuvo muy pesada, pero creo que me merezco un presente", dijo Adriana a El Tribuno, mientras comparaba los precios de un smart TV de 40 pulgadas para el living de su casa.
Como Adriana, muchos salteños comparan precios y buscan la mejor propuesta. Como destacaron algunos encargados de venta de los comercios de la zona centro, la mayoría de los clientes busca durante la semana, pero concreta la venta durante los días del fin de semana que cuentan con el plan de pago Ahora 18.
El precio promedio de un smart TV de 32 pulgadas, de marca reconocida, va entre 7.500 y 10.000 pesos. Algunas casas de electrodomésticos ofrecen un descuento importante sobre el producto si el pago se realizar de contado. "Pero son pocos los que cuenta con 6 mil pesos para un pago de contado", comentó Roberto, vendedor de una casa de electrodomésticos de la peatonal Alberti.
Los segundos productos elegidos por los clientes, a la hora de pensar en el regalo para la Nochebuena, son los celulares de alta gama. Las empresas de telefonía ofrecen durante toda la semana el pago en 18 cuotas y la promoción de una segunda unidad con descuentos de hasta el 40 por ciento.
Estos productos también tienen un costo superior a los 8 mil pesos. Sin embargo, existen algunas unidades que se encuentran dentro de la renovación de unidades lanzada por el Gobierno nacional, que tienen un costo base 2 mil pesos.

Los clásicos

Muñecas, pelotas y bicicletas siguen siendo los juguetes pedidos por los más chicos. Pero, como ya es un clásico en los últimos años, los chicos piden los productos de los personajes de la televisión.
"Este año el boom son los patines. Sean o no del personaje de la televisión, los papás de las nenas vienen buscando patines", contó Alicia, encargada de una juguetería sobre la peatonal La Florida.
Los patines, dependiendo el personaje y los colores, tienen un costo base de 2.200 pesos hasta 6 mil pesos. Con botas blancas o rosas, los patines tipo profesionales están entre los más reclamados por las nenas en sus cartas a Papá Noel.
En lo que respecta muñecas, siguen liderando los pedidos las tipo Barbie. Una muñeca de este tipo original tiene un costo base de 300 pesos, en algunos supermercados de la ciudad, y según los complementos que la acompañen el precio sigue en aumento. Bolsos, carteras, zapatos, alas y hasta una mascota pueden hacer que la muñeca ascienda a 800 pesos.
En cuanto los peluches, las pequeñas eligen los denominados "mascotas de las princesas", que dependiendo de su tamaño varían el precio. Un peluche de esta línea de 7 cm de alto tiene un costo de 390 pesos en algunas jugueterías de la peatonal Alberdi, mientras que el que mide 70 cm puede llegar a costar 990 pesos.
Las pelotas vienen de los más variados colores y tamaños. El precio base una de fútbol no profesional número 5 es de 220 pesos en las casas de deportes. Las bicicletas rodado 21 van desde los 2.400 pesos. Este producto también varía en función de los adicionales que puede traer como una canasta, un baúl o la botella para el agua.
"Por ahora el movimiento está tranquilo. Vienen a preguntar y averiguar los precios", dijo Sandra, encargada de una juguetería del centro. Mientras realizaba entrevistas de trabajo para la próxima semana, Sandra afirmó que con seguridad las compras se concretarán a partir de lunes porque algunas tarjetas de crédito están ofreciendo un reintegro del 25 por ciento. "La gente busca de todo: pelotas, bicicletas, muñecas, peluches, pero todo de los personajes de la tele", concluyó.
La zona centro también ofrece precios más accesibles, en cuanto a juguetes se refiere pero de segunda marcas. En esta caso la mayoría de las compras se deben hacer de contado. Pero se pueden encontrar muñecas flexibles desde 150 pesos. También están los muñecos tipo Dragon Ball de unos 60 cm de alto desde 400 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...