Tecnópolis comenzó a tomar forma en Salta a través de la muestra de Paleontología. Durante el fin de semana, las primeras estructuras de dinosaurios asomaron en el predio del Centro de Convenciones de Limache. En el lugar estará emplazada la reconocida muestra de ciencia, arte y tecnología, desde este viernes hasta el 20 de junio próximo.


La colocación de las figuras de los animales prehistóricos dio inicio a la instalación de uno de los espacios más atractivos de la feria. El mismo reproduce distintos ejemplares, descubiertos en territorio argentino, animatrónicos a tamaño real. Además de otras actividades con un viaje en el tiempo mediante el conocimiento.
Los salteños tendrán acceso libre y gratuito a cada una de las jornadas a excepción del 10 de junio que no estará abierto al público, ya que se desarrollará un evento programado de antemano en el predio del sur de la ciudad.
Como parte de un objetivo que busca federalizar la feria, la provincia será la primera del interior del país en recibir la muestra itinerante. Las expectativas están puestas en cada uno de los espacios de entretenimiento y aprendizaje con los que contará. Entre ellas las de impresiones de realidad virtual y comicópolis que ofrece una divertida fiesta de cómics e historietas. Paleontología y arqueología, sin dudas, serán las que mayor interés despierten entre quienes concurran al predio.

10 mil estudiantes por día
La presentación de Tecnópolis en Salta tendrá a los estudiantes entre los principales asistentes. Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia se informó que prevén la participación de más de 10 mil alumnos por cada jornada. En compañía de docentes, recorrerán los stand.
La convocatoria a las escuelas tuvo amplia repercusión por lo que la repartición inscribió a un importante cantidad de establecimientos educativos no solamente de Salta sino también de otras provincias como Jujuy, Tucumán y Catamarca. A pesar de estar incorporadas en el programa de visitas para el 2016, no quisieron estar ausentes de la primera edición fuera de Buenos Aires.
Revalorización de la historia
La revalorización de los hechos históricos y la proyección hacia el futuro fue el concepto compartido durante el lanzamiento oficial de la feria hace algunas semanas. Además de la creación de espacios para vincular la ciencia con el arte y la cultura.

Las expectativas locales
"Hay muchas expectativas, valdrá la pena ver la feria. En ella habrá cosas que los salteños no siempre tienen la oportunidad de ver", dijo a El Tribuno la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta, Marisol Vicente.
En un mes tradicional para la provincia, la muestra abrirá sus puertas en la ciudad desde el viernes con juegos, experimentos, actividades y espectáculos preparados para compartir desde todas las edades. La participación de artistas locales también ocupará un lugar importante.
Dentro de las incorporaciones que están previstas para Tecnópolis durante el 2016 figura más trabajo y presencia en medios audiovisuales, de manera de cruzar arte, ciencia y tecnología.
Horarios
Los interesados en concurrir a la feria podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 6 meses

Ojalá que para poder entrar no se armen esos amontonamientos y largas colas que hay cada vez que realizan algún espectáculo. Espero se organice bien para que el ingreso sea rápido y cómodo


Se está leyendo ahora