Los seis candidatos presidenciales cerraban este jueves sus campañas en estadios, museos, salas de teatro o en la calle para así concluir con la carrera por la Casa Rosada y dar lugar a la veda electoral que comenzará el próximo viernes.
En el último día habilitado para realizar actividades proselitistas, los seis postulantes a suceder a la presidenta Cristina Kirchner encabezaron sendos actos para reforzar su caudal electoral a 72 horas de los comicios generales.
Aspirando a captar a los indecisos para evitar el balotaje, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, eligió para su cierre volver el Luna Park, donde tuvo su búnker en las PASO y donde también aguardará el próximo domingo los resultados de las elecciones nacionales.
En el mítico estadio porteño y a las 19:00, el gobernador bonaerense estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini; los dirigentes que integrarían su eventual Gabinete; candidatos a las distintas categorías del FpV; así como también la militancia oficialista. A pesar de que la jefa de Estado fue invitada a participar del cierre, su presencia no se concretó.
Por su parte, el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, finalizó su campaña a las 17:00 en el Estadio Orfeo, en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de atraer al electorado de esa provincia y, sobre todo, a los más de 600 mil votantes del exprecandidato José Manuel De la Sota.
Para ello, el líder del PRO se mostró en la capital provincial junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; candidatos nacionales; y los líderes de la Coalición Cívica- ARI, la diputada Elisa Carrió, y de la UCR, el senador Ernesto Sanz.
Mientras, en su pago chico, el candidato de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, hizo el cierre de campaña en el Museo de Arte Tigre, ubicado en la ribera del Río Luján.
A partir de las 19:00 en la antigua casona devenida en museo, el líder del Frente Renovador se mostró junto al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y el exministro de Economía Roberto Lavagna, quienes fueron sus principales socios en la campaña e integrarían su Gabinete en el caso de que el tigrense se convierta en el próximo Presidente.
En tanto, la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, finalizó sus actividades antes del comienzo de la veda con un modesto acto a las 15:00 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, junto a sus aliados de Libres del Sur y el socialismo porteño.
A su vez, el aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, encabezó el acto de cierre a las 17.30 en la esquina porteña de las avenidas Corrientes y Callao.
Finalmente, el candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, optó por no hacer un gran cierre de campaña sino seguir con su gira por el interior y encabezar pequeños actos: tras visitar San Juan, Córdoba y Rosario, concluirá sus actividades en Mendoza.
Massa: "Estamos abriendo las puertas del balotaje para este domingo"
El candidato presidencial del frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, sostuvo hoy que "nos quisieron bajar y correr pero acá estamos abriendo las puertas del balotaje para este domingo".
En el acto de cierre de campaña de su fuerza, en la ciudad bonaerense de Tigre, Massa anunció la "eliminación de impuesto a las ganancias, porque el salario no es ganancia, es remuneración" y respondió a la propuesta que hizo hoy el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, de elevar el mínimo no imponible para los que ganan menos de 30.000 pesos de bolsillo al referir que "no alcanza que se anuncie un cambio de la tablita, porque el impuesto a las ganancias es un robo".
El diputado nacional dijo a los presentes en el auditorio que "vayan pensando que cada voto es un ladrillo para construir nuestra casa: la Argentina" y agregó que "hay que construir ladrillo sobre ladrillo para que el domingo sientan que pueden construir esa casa".
Massa refirió que en caso de ser Presidente implementará "la ley del aprendiz y del primer empleo para que los jóvenes dejen de estar en una estadística que marca que no estudian ni trabajan" y consideró que para el año que viene habrá "un millón de nuevos jóvenes en el mercado del trabajo".
El candidato presidencial propuso que los planes sociales "sean un puente de retorno al mercado de trabajo" y aseguró "una baja del 30 por ciento de presión impositiva en cuatro años para cada Pyme y comercio que reinvierta".
Sobre la inflación, refirió que "en cuatro años" su eventual gestión de gobierno la reducirá "a menos de 5 puntos, con crecimiento e inversión, no con ajuste como proponen otros".
Del Caño: El FIT "es la única fuerza que va a defender derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes"
El candidato presidencial del Frente de la Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, sostuvo hoy que su espacio "es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes" y aseguró que "eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país".
En el acto de cierre realizado esta tarde en avenida Corrientes y Montevideo, en el centro porteño, Del Caño llamó a "que acompañen al FIT con su voto los que comparten nuestra estrategia anticapitalista y socialista".
El también diputado nacional por Mendoza destacó "la enorme campaña que realizó el FIT en todo el país, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que la tomaron en sus manos y que se disponen a fiscalizar para defender los votos este domingo".
Acompañado por la candidata a vicepresidenta Myriam Bregman y de los principales candidatos y referentes y la militancia de los tres partidos que componen el Frente (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista), Del Caño sostuvo: "somos la única fuerza que planteó la agenda de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud".
Myriam Bregman, también diputada nacional y candidata a la vicepresidencia, manifestó que "en esta campaña Del Caño fue el único candidato que levantó el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, siendo además de los más consecuentes impulsores de las movilizaciones por 'Ni una menos'".
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, resaltó "una campaña en profunda unidad con los trabajadores de cada distrito, quienes pelean contra el vaciamiento hospitalario, por el salario, el 82% móvil y cientos de reivindicaciones".
"Ya estamos ubicados como la cuarta fuerza de la Provincia" arriesgó Pitrola y agregó: "el domingo vamos por un gran bloque de diputados del FIT que sea un punto de apoyo para defender a los trabajadores".
Gabriel Solano, candidato a Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el FIT "cierra una campaña que fue en ascenso y que nos colocó en el umbral de lograr un bloque de ocho diputados en el Congreso Nacional" y aseguró que ese Frente "es el único en esta elección que defiende los planteos progresistas y los derechos de los trabajadores".
"En la Ciudad estamos muy cerca de conquistar un Diputado, peleando la última banca en disputa con el PRO", consideró Solano y llamó "a todos los vecinos de la Ciudad que se consideran progresistas y de izquierda a no dividir el voto y el domingo consagrar este diputado", completó Solano.
El candidato a vicegobernador bonaerense Rubén "Pollo" Sobrero señaló que el FIT "instaló en una amplia franja de trabajadores que (los candidatos presidenciales Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa son lo mismo" y vaticinó su fuerza "dará la sorpresa el domingo y consagraremos más diputados al Congreso Nacional".
Entre los presentes se destacaron también la candidata a diputada nacional por la Ciudad Laura Marrone, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo y la militancia de Convergencia Socialista, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y otras fuerzas que manifestaron su apoyo al FIT.
Daniel Scioli se mostró confiado en el triunfo ante un Luna Park colmado y llamó al pueblo a expresarse en las urnas
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró hoy convencido de que se impondrá en las elecciones del domingo y convocó al pueblo a expresarse a través de las urnas, al encabezar el acto de cierre de la campaña del Frente para la Victoria (FpV) en el emblemático estadio porteño Luna Park.
El gobernador bonaerense afirmó en su discurso que "el Frente para la Victoria ha hecho resurgir a la Argentina", convocó a sumarse a trabajar por el país a "los peronistas que se alejaron" y destacó los valores que comparte el espacio al que representa con el socialismo, el progresismo en general y el radicalismo.
El candidato presidencial habló después de su candidato a vice, Carlos Zannini, y aprovechó la ocasión para repetir su último anuncio de campaña referido a la actualización del impuesto a las ganancias que, según puntualizó, impactará en la economía de más de medio millón de personas.
"Un trabajador o jubilado que gane menos de 30.000 pesos netos de bolsillo no va a pagar este impuesto (a las ganancias)", aseguró y luego recordó: "Esto se suma a mi compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiaros de planes sociales, reafirmando nuestro compromiso con la redistribución del ingreso".
Antes de comenzar su discurso, Scioli agradeció a gobernadores, intendentes, militantes y, especialmente, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Gracias a la Presidenta de la nación, el 10 de diciembre sumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía".
En Córdoba, Macri convocó a los argentinos "que siguen dudando" a votar por Cambiemos
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, finalizó esta noche su campaña electoral con un acto en el estadio Orfeo, donde hizo un llamado a "los argentinos que siguen dudando" a votarlo el próximo domingo.
"Aquellos que todavía siguen pensando que tienen que resignarse, acá estamos nosotros para decirles que se puede construir una Argentina distinta", subrayó Macri, al convocar a los indecisos.
En un escenario 360, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "muchos argentinos siguen dudando" y subrayó: "Estamos acá para pedirles con humildad que nos acompañen".
"Quiero hoy pedirle a los cordobeses que nos ayuden a que juntos hagamos un gran cordobazo del crecimiento", recalcó Macri, que también prometió que, de llegar a la Casa Rosada, no va a "cambiar lo que se hizo bien" y tampoco hará "cadenas nacionales todas las semanas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora