A través de un trabajo conjunto solicitado por la Secretaría de Minería de la Nación, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Centro de Investigación y Desarrollo del Departamento Geológico de China, recorrerán la zona central de la provincia para tomar muestras de sedimentos a partir de mañana.

El objetivo es determinar el contenido geoquímico de las tierras a recorrer, datos que servirán para la confección de la Carta Geológica Salta, que incluye también estudios geoquímicos. Esta investigación científica se enmarca dentro del trabajo de desarrollo de las cartas geológicas nacionales.

En este contexto, se solicita a los propietarios de fincas y terrenos que permitan el paso de los investigadores, quienes tomarán muestras naturales de sedimento (alrededor de dos kilos) fuera de las zonas de cultivo. Tales propietarios, tendrán acceso a los resultados obtenidos luego del análisis de las muestras.

Además de cinco profesionales chinos a cargo del especialista geoquímico Chen Yuming, participarán dos miembros del SEGEMAR, y recibirán colaboración además de dos profesionales de la Secretaría de Minería de Salta y ocho estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Salta, en calidad de asistentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora