Un informe presentado por el gigante de internet Google da cuenta de la transformación de los hábitos de acceso a la información a partir del uso del smartphone, herramienta de la que en el país dispone el 43 por ciento de las personas que tienen teléfonos móviles (y que para el 17 por ciento de ese universo significa la única forma de acceso a la web).
Los argentinos con smartphone dedican más tiempo a mirar la pantalla de sus teléfonos (27%) que a la de la televisión (25%), la computadora (23%), a escuchar la radio (17%) o a leer los diarios (8%), según la presentación.
"Hay estudios que señalan que una persona chequea su teléfono inteligente entre 220 y 250 veces por día, muchas de esas veces para buscar noticias, y Argentina es uno de los países de América Latina donde más se consumen noticias a través de estos dispositivos", explicó la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Florencia Sabatini. En este sentido, el estudio destaca que hoy en día el 40 por ciento de las búsquedas comienza en los smartphones, y conforman cuatro "micromomentos" en los que "cobran protagonismo todos aquellos instantes en los que los usuarios de Internet se conectan espontáneamente para buscar una respuesta, aprender algo nuevo o tomar una decisión": "quiero ir", "quiero comprar", "quiero hacer" y "quiero saber", según se desprende del tipo de búsquedas. "Esto está generando un cambio en la manera de consumir, de informarse y aprender", señaló.

Campaña de Microsoft
Microsoft presentó la Surface Book a principio de este mes con un objetivo claro: arrebatarle el mercado a la MacBook Pro. Por si la sola presentación de este equipo de alta gama no fuera suficiente, la compañía de Redmond lanzó un sitio dedicado a convencer a los actuales usuarios de Apple para que se muden a su nueva laptop. Esta página tiene un diseño simple que busca atrapar a siempre fieles seguidores de Mac. Asimismo, esta plataforma tiene tutoriales sobre cómo migrar fotos, archivos y mails a la Surface Book, inclusive si se utiliza iCloud y iTunes.
Windows 10
El flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 10, inició su despliegue definitivo hacia fines de julio. Con buenos pasos iniciales (en las primeras 24 horas alcanzó las 14 millones de instalaciones y a un mes del lanzamiento la cifra llegó a los 75 millones), se espera que la primera actualización general comience a rodar durante la primera semana de noviembre. Conocida internamente como "Threshold 2", la versión 1511 llevará a todos los usuarios de Windows 10 las mejoras que ya han recibido los miembros del programa Windows Insider.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora